En cumplimiento al Decreto 329-20 emitido por el presidente Luis Abinader, José E. Marte Piantini asumió la presidencia de la Junta de Aviación Civil (JAC), quien fuera encabezada por Luis Ernesto Camilo.
Al llegar a la sede de la JAC, Marte Piantini fue recibido por un equipo de sus directivos, para iniciar el proceso de transición de la institución.
“Estamos aquí para lograr un gobierno justo, transparente y de servicio con miras a aportar al desarrollo del país a través del establecimiento de la política superior de aviación civil nacional; fomentar el desarrollo del transporte aéreo y regular sus aspectos económicos, financieros y jurídicos, brindando asistencia de calidad a nuestros ciudadanos y usuarios que demandan los productos de la JAC”, explicó.
Por el momento el equipo de la administración entrante dirigida por el presidente de la JAC estará evaluando el estado de la institución en todas sus categorías.
José Marte Piantini es doctor en Derecho y comunicador con amplia experiencia en el sector público y privado.
Además, Román Ernesto Caamaño Vélez, asumió la dirección general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), designado mediante el decreto 339-20 como en sustitución de Alejandro Herrera, quien se desempeñó como tal durante los últimos nueve años.
Caamaño Vélez enfatizó el hecho de que su gestión se basará en el desarrollo y ratificación de los logros obtenidos por las pasadas autoridades, así como poner especial énfasis en la prevención del contagio del coronavirus (COVID-19) entre los servidores de la institución.
“Con mucha humildad y satisfacción, agradecemos la designación que hiciera el presidente Luis Abinader de mi persona como director general del IDAC. Decidimos continuar la buena labor realizada y reiteramos nuestro apoyo y colaboración para los sectores que hacen vida en el ámbito de la aeronáutica civil en nuestro país, con la finalidad de seguir impulsando esta actividad”, indicó el nuevo titular del IDAC.
Caamaño Vélez estuvo acompañado por sus asistentes Héctor Porcella, Mikauly Cruz y Priscilla Camarena, mientras que Alejandro Herrera se hizo acompañar por el equipo de directores departamentales de la institución.
Luego de la toma de posesión, el nuevo director general del IDAC hizo un recorrido por las instalaciones de la sede central, a la vez que se reunió con los directores, a quienes exhortó a seguir trabajando como hasta ahora y organizando a su personal para que laboren con las precauciones necesarias para evitar la propagación del COVID-19.
El titular del IDAC es abogado de profesión y se desempeñó como secretario de la JAC; es hijo del militar y político Francisco Alberto Caamaño Deñó, quien dirigió el levantamiento constitucionalista de 1965 y ocupó la Presidencia de la República.