Joel Santos, asesor en materia de turismo del presidente Luis Abinader, explicó parte del plan de relanzamiento del turismo que el presidente anuncio en la toma de posesión y que se presentará este lunes 24 de agosto (si no se pospone por los estrados de la tormenta Laura en el país), tendrá como eje principal la parte económica para ayudar el sector y que buscará la preservación de las inversiones y las fuentes de trabajo para que cuando se reactive la industria se encuentre capacitada para operar en su totalidad.
Adelantó que se creará un “fideicomiso de promoción” público privado que ayudara para el relanzamiento de la industria y las futuras campañas de publicidad.
“Con esto se busca la mayor transparencia en el manejo de recursos destinados para eso, tanto para el gobierno y el sector privado, también que estén disponibles para ser usados en el momento que se necesite de una forma más transparente”, detalló.
Dijo en entrevista a TheMag Punta Cana, que dicho gobierno protegerá a través de instituciones y el gabinete turístico la inversión extranjera, queremos que se sientan tranquilos al invertir en RD, existen todos los mecanismos que garanticen la seguridad jurídica en las inversiones.
Y es que desde que las nuevas autoridades hicieron toma de posesión han expuesto que la industria turística y su pronta recuperación es prioridad para el nuevo gobierno.
“El mandatario es consciente de la importancia que tiene el sector para sacar a República Dominicana adelante luego de la actual pandemia del coronavirus”, agregó Santos.