El presidente Luis Abinader garantizó este sábado el desarrollo turístico e integral de esta provincia con el objetivo de crear empleos en la zona.
“Pueden estar seguros que mi visita aquí hoy y los trabajos que hemos estado realizando, son para garantizarles el desarrollo turístico e integral de Pedernales que envuelve también a la provincia de Barahona, para que se creen empleos en estas zonas tan empobrecidas de nuestro país”, sostuvo el Mandatario.
En cuanto a Bahías de las Águilas, que es un área protegida de la referida provincia, aseguró que se continuará salvaguardando esa zona y todas las áreas de esta índole de República Dominicana.
Abinader dijo que desarrollar el ecoturismo en zonas protegidas será de gran incentivo, debido a que están en contacto con empresas de alto nivel hotelero donde su interés de inversión prima en zonas preservadas.
Tiene programada intensa jornada de trabajo este domingo:
A las siete de la mañana se reunirá con miembros de la la Comisión Política del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
A las 9:00 sostendrá un encuentro con representantes de la sociedad civil, la Cámara de Comercio, productores de aguacates, pescadores, núcleos turísticos y las iglesias, en la sede de la Gobernación.
El Mandatario y su familia.
Una hora mas tarde empresarios de la zona le harán una exposición en el Rancho Típico La Cueva de las Aguilas y al mediodía almorzará con otros comerciantes.
Finalizará su recorrido con una visita a Bahía de las Aguilas.
El nuevo gobierno ha esbozado un nuevo plan para desarrollar turísticamente Pedernales, provincia del suroeste dominicano que colinda con Haití, que contempla un aeropuerto así como la construcción de 3,000 habitaciones hoteleras y otras infraestructuras.
En este sentido daría continuidad a parte de los planes que tenía el saliente gobierno de Danilo Medina, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).