El presidente de República Dominicana, Luís Abinader, ha puesto el foco en Pedernales, al sur oeste del país, para llevar a cabo un nuevo mega proyecto hotelero que contará con 3.000 habitaciones y prevé tener listo en 2023 de comenzarse a construir cuento antes, como él mismo lo ha planteado.
“Mucha gente, como es normal en una democracia, críticos de cualquier acción que haga el Gobierno, dicen: ‘bueno, pero ahora no hay turismo’, pero estos son los momentos en que tenemos que actuar, porque si nosotros trabajamos fuerte ahora, este proyecto estará en dos años y medio”, ha declarado el mandatario, durante un encuentro con representantes de la sociedad civil y el núcleo turístico de la provincia, cita Listíndiario (Dominicana eliminará la prueba de Covid negativa antes del viaje).
En cuanto a la inversión del mega proyecto, Abinader ha explicado que buscarán apoyo en el sector privado, pero en caso de no encontrarlo, crearán un fideicomiso para que el Estado pueda iniciar las construcciones. En este sentido, ha agregado que se realizará con la transparencia necesaria, y que posteriormente “vendrán compañías y fondos que van a adquirir esos hoteles”.
No obstante, ha advertido de la importancia de crear un aeropuerto en Pedernales para que atraiga el apetito inversor de los empresarios en la construcción de este complejo hotelero.