A medida que el verano llega a su fin, apriétese en un último día de playa

A medida que el verano llega a su fin, apriétese en un último día de playa
A medida que el verano llega a su fin, apriétese en un último día de playa

Como una gaviota que se zambulle en un cubo de papas fritas, el fin de semana del Día del Trabajo tiene una forma de sorprenderte. Lo que significa que muchos estadounidenses están luchando por planificar su último viaje a la playa de la temporada, una forma adecuada de pasar el último hurra del verano.

Es probable que el conjunto con destino a la costa tenga en mente la relajación. Los efectos restauradores de una escapada junto al mar incluyen una mejor salud mental y una mayor sensación de calma : un tónico salado para las pruebas de 2020. Pero la playa también es el punto cero de los errores de seguridad y los errores de etiqueta. Agregue una pandemia a la mezcla y, si no tiene cuidado, su escapada soleada se sentirá más estresante que serena.

Con la ayuda de Wirecutter, una compañía del New York Times que revisa y recomienda productos, aquí le mostramos cómo planificar un viaje a la playa seguro y relajante para el Día del Trabajo, incluso durante la época de Covid-19. (Para una inmersión más profunda en el mejor equipo de playa, consulte la guía completa de Wirecutter aquí ).

Bien, pero primero … ¿es seguro?
Estirarse en una playa de arena puede parecer innecesariamente arriesgado, pero su mayor amenaza probablemente sigue siendo la quemadura solar, no el coronavirus.

A»SI PUEDES IR A LA PLAYA Y HACE UN DÍA AGRADABLE Y VENTOSO Y PUEDES MANTENERTE ALEJADO DE OTRAS PERSONAS, ENTONCES, POR SUPUESTO, APROVÉCHALO», DIJO MARK D. SOBSEY, PROFESOR DE INVESTIGACIÓN EN LA GILLINGS SCHOOL OF GLOBAL. SALUD PÚBLICA EN LA UNIVERSIDAD DE CAROLINA DEL NORTE EN CHAPEL HILL Y ASESOR DE LA UNIDAD GLOBAL DE CONTROL, PROTECCIÓN E INFECCIÓN DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD. «NO SE PREOCUPE DEMASIADO POR EL RIESGO DE EXPOSICIÓN EN EL AIRE EN ESTE ENTORNO».

La relativa seguridad de la playa, siempre que mantenga al menos seis pies de distancia social, se puede atribuir a un menor riesgo de transmisión en espacios al aire libre, especialmente aquellos con brisas marinas que dispersan y diluyen gotas y partículas de virus. Toda esa luz solar también podría funcionar a su favor, ya que los rayos ultravioleta pueden retrasar el crecimiento del virus .

Una advertencia importante: trabajar en tu bronceado está bien. La actividad periférica no lo es.

«En términos de transmisión, no me consterna demasiado ver playas modestamente concurridas donde la gente está tumbada al sol o corriendo hacia el agua, si están lo suficientemente lejos», dijo el Dr. Steven Goodman, profesor de epidemiología y medicina en Stanford. «Son todas las cosas que rodean esa experiencia de las que debes tener cuidado».

En otras palabras, manténgase alejado de los puestos de bocadillos, los paseos marítimos y, lo que es más importante, los vestuarios interiores donde es probable que haya contacto cercano.

Reúna su equipo
Parte del atractivo de la playa es su atractivo de baja fidelidad, lo que significa que puede evitar las gafas de sol que funcionan como una grabadora de video o un traje de baño que se sincroniza con su teléfono inteligente . Pero incluso los minimalistas de la playa requieren lo básico, que puede empacar de forma compacta en la selección de Wirecutter para un transporte simple, el LL Bean Boat and Tote .

Estos son los elementos esenciales:

Ropa de abrigo: consulte el libro de códigos digitales de una ciudad para ver si se aplican restricciones de ropa. Los mandatos de las mascarillas difieren de una playa a otra, pero eso no es lo único que debe tener en cuenta. Mi ciudad natal, Cape May, Nueva Jersey, una vez emitió multas por (¡jadeo!) Lucir un Speedo, al menos hasta que «The Daily Show» nos avergonzó por ello. Mientras tanto, en Myrtle Beach, SC, las tangas son criminales .

Protector solar : es tu mejor amigo en la playa. La elección de Wirecutter es la loción de protección solar Coppertone Ultra Guard SPF 70 . Para el protector solar facial, Wirecutter recomienda las lociones seguras para arrecifes Supergoop Play Everyday Lotion SPF 50 y Thinksport SPF 50+ Sunscreen .

Ya que estamos en eso, aquí le mostramos cómo aplicar correctamente .

Paraguas : si bien ninguno es a prueba de viento, la recomendación de Wirecutter para una opción resistente es el Sport-Brella . (Una vez que esté en la playa, para evitar lesiones : coloque un tercio del poste en la arena en un ángulo de alrededor de 30 grados, mirando hacia la brisa. Si las ráfagas superan las 20 millas por hora, desarraícelo).

Calzado : Wyatt Werneth, portavoz nacional de la Asociación Estadounidense de Salvavidas, una vez presenció las quemaduras de tercer grado de un turista que corría descalzo por la arena en Cocoa Beach, Florida: «Parecía que estaba cruzando un campo de trampas para ratones». Evite este doloroso error eligiendo un par de chanclas Havaianas , la mejor elección de Wirecutter para hombres y mujeres.

Toalla de playa : para todas sus necesidades de descanso y secado, la elección de Wirecutter es la toalla de playa LLBean Seaside absorbente y duradera . Para evitar pulir con chorro de arena a otros bañistas cada vez que sacuda la toalla, asegúrese de estar a favor del viento.

Auriculares : el silbido del océano tiene un efecto calmante en el cuerpo , por lo que la lista de reproducción de Jimmy Buffett puede no ser lo que su vecino quiere escuchar. Deja que el mar sea tu banda sonora, o al menos lleva auriculares. Wirecutter tiene más de una docena de selecciones , según sus preferencias.

PRUEBA EN CASA

¿Cómo podemos ayudarlo a llevar una vida mejor y más plena en su hogar durante la pandemia?
Háganos una pregunta o díganos qué tiene en mente.

Presidente: En una encuesta de 1.146 bañistas, solo el 12 por ciento informó que los viajes a la playa duraron menos de dos horas. Traducción: Vas a necesitar un asiento cómodo. La elección de Wirecutter es la Renetto Original Beach Bum Canopy Chair . Simplemente no lo use para guardar su lugar horas antes de llegar, es el equivalente en la playa a usar un cono de tráfico para reclamar un espacio de estacionamiento en la ciudad.

HORA DE MONTAR EL CAMPAMENTO

Parece simple: elija un área con una buena vista que no se vea empapada por una marea entrante. Pero Lizzie Post, experta en etiqueta y copresidenta del Emily Post Institute, compara las reglas no escritas de la playa con las de la cafetería de una escuela secundaria: «Es un campo minado».

No extienda la toalla demasiado cerca de equipos de salvamento, en el camino de las rampas de acceso, en dunas ecológicamente sensibles o dentro de los 25 pies de un puesto de salvavidas, que puede ser necesario mover con la marea. Y, para evitar el pecado capital de ir a la playa, no se acerque demasiado a sus compañeros de playa. No es solo la amenaza de Covid-19 lo que está en juego.

Según Michael Graziano, profesor de neurociencia en Princeton, la playa «puede parecer una colonia de morsas con cuerpos apilados por todas partes, pero incluso las morsas se rigen por estructuras espaciales». Nuestros cerebros tienen lo que él llama «neuronas de envoltura de burbujas», células especializadas que provocan ansiedad cuando se invade el espacio. En otras palabras, seis pies es el mínimo: «En caso de duda, dé más a la gente».

¿Algo más que active las neuronas del plástico de burbujas? Esparcimiento en la playa o esparcimiento innecesario sobre la arena. Esto es menos un paraguas, más carpas gigantes. O, en el caso de una ciudad escocesa, sofás . Varios municipios han tomado medidas enérgicas contra la práctica desde que la extensión de la playa puede infringir la seguridad al, por ejemplo, bloquear la vista de los padres de los niños en el agua. También puede, según los expertos, provocar molestias incluso en un área espaciosa.

«Es como construir una McMansion en un barrio de ganaderos de la posguerra», dijo Ellen Hendriksen, psicóloga clínica con sede en Boston, «un juego de poder de mal gusto».

Un último consejo: coordine su configuración junto al mar con la marea baja, cuando la playa es más extensa ; un estudio encontró que esto es cuando las personas tienen más probabilidades de experimentar la restauración mental asociada con un viaje a la costa.

¡Tiempo de juego!
Según el Dr. Goodman, no es necesario que permanezca estático en la playa para mantenerse a salvo. Mientras te quedes con tu burbuja de cuarentena , puedes canalizar a tu niño interior con juegos que permitan el distanciamiento social: sí, al Frisbee y al vuelo de cometas, no al fútbol americano. Wirecutter recomienda una variedad de juguetes de playa para comenzar.

PARA ACTIVIDADES LLENAS DE ACCIÓN, BUSQUE UN LUGAR CON GRANOS MÁS FINOS, YA QUE ESTAS ÁREAS BRINDAN UNA MEJOR TRACCIÓN. ESTO FACILITARÁ LA CONSTRUCCIÓN DE CASTILLOS DE ARENA Y MINIMIZARÁ EL RIESGO DE LESIONES DURANTE LOS JUEGOS QUE REQUIEREN SALTAR O CORRER. HAY EXCEPCIONES, PERO LOS GRANOS MÁS FINOS SUELEN APARECER EN ÁREAS CON POCA ACCIÓN DE LAS OLAS.

Finalmente, aunque se requiere cavar un hoyo para hacer una hoguera o enterrar a un amigo, tenga en cuenta los peligros potenciales, que pueden incluir tobillos torcidos o asfixia. En los Estados Unidos entre 1990 y 2006, 16 personas murieron en derrumbes de agujeros de arena. (A modo de comparación: durante este mismo período de tiempo, solo 11 personas murieron por ataques de tiburones ).

Para mantener segura su experiencia de excavación, asegúrese de que la cabeza de nadie se sumerja nunca por debajo del nivel de la arena y vuelva a llenar el agujero cuando haya terminado.

Disfruta del océano, conscientemente
Cuando se trata del coronavirus, el mar es un espacio seguro. Cualquier secreción respiratoria de otros nadadores «se diluirá rápidamente», dijo Sobsey. «Siempre que mantenga una distancia de un par de yardas o más, estará bien».

¿Otra estrategia de seguridad? Nade solo en áreas vigiladas donde, en uno entre 18 millones , la posibilidad de ahogarse es mínima. (En las playas sin vigilancia, el riesgo es cinco veces mayor ). Dado que la pandemia ha provocado recortes presupuestarios, llame a la cámara de comercio local con anticipación para ver qué playas están protegidas.

Antes de ingresar al agua, observe los sistemas de señalización o banderas que alertan a los nadadores sobre los peligros y pídale a un salvavidas que le indique las corrientes de resaca, esos canales de energía líquida difíciles de detectar que se extienden hacia el mar, responsables del 80 por ciento de los rescates en la playa. Una mancha de agua especialmente tranquila o agitada, un poco más oscura es un buen indicador. Si queda atrapado en una rasgadura, mantenga la calma y, solo una vez que sienta que el agarre se afloja, nade paralelo a la orilla .

«Saber nadar en una piscina no significa que una persona esté equipada para el océano», dijo el Dr. Peter Wernicki, cirujano ortopédico y asesor médico de la Asociación de Salvamento de Estados Unidos. “Si duda de sus habilidades en aguas abiertas, le sugiero un chaleco salvavidas aprobado por la Guardia Costera de EE. Cualquier otra cosa puede funcionar en su contra y aumentar el riesgo de ahogamiento «.

En cuanto a la pregunta que todos nos hacemos, la respuesta es sí: Adelante, haz pipí en el agua. Según una encuesta de 2014 , dos tercios de nosotros ya lo estamos haciendo y es poco probable que interfiera con otros nadadores. Es importante destacar que esto lo ayudará a evitar los baños públicos, y sus aerosoles de coronavirus , y también puede beneficiar al medio ambiente . El compuesto de urea en la orina se combina con el agua salada para producir amonio, que es alimento para las plantas marinas.

Hablando del medio ambiente, saca tu basura de la playa. Tirar basura no solo es malo para el planeta; según un estudio de 2015 , publicado en la revista Environment and Behavior, es malo para la salud mental de los bañistas.

«Lo que hemos descubierto es que la basura en un entorno así no solo es desagradable», dijo Kayleigh Wyles, autora del estudio y profesora de psicología ambiental en la Universidad de Surrey en Gran Bretaña. «Puede potencialmente dañar en términos de bienestar psicológico».

Por otro lado: un estudio de 2016 en la misma revista encontró que sacar la basura de otras personas de la arena tiene beneficios para levantar el ánimo.

Este Día del Trabajo, podría ser el estímulo pandémico que estaba buscando.

Temas relacionados