El presidente Luis Abinader, anunció este miércoles la primera fase de un plan de incentivo al turismo interno que le permitirá a las familias dominicanas contar con facilidades para acceder a las infraestructuras hoteleras.
El incentivo se realizará con una tasa preferencial sin que los clientes paguen intereses a los bancos del país, por lo que el Gobierno acordó con la banca comercial otorgar préstamos.
En ese sentido, el ministro de Turismo, David Collado, dijo que “La idea es que una familia pueda asumir con 1,500 pesos mensuales con un financiamiento sin interés a 12 meses pueda visitar y tener la oportunidad de ir a visitar los complejos hoteleros que tiene nuestro país”.
Habrá financiamiento de 6 a 12 meses sin intereses, reiteró Collado sobre las facilidades.
“Todas las cadenas hoteleras nos han dado precio de costo, tenemos hoteles de cinco estrella, inclusive desde 39 y 35 dólares con todo incluido”, detalló.
En tanto, de acuerdo con Abinader el plan iniciará a partir del próximo lunes 28, garantizando que una familia de promedio dominicana, con dos adultos y dos niños, pueda vacacionar por tres noches en algunos de los resorts de clase mundial a un costo manejable.
” Este plan consiste en crear un lugar seguro de descanso y unión para las familias dominicanas aprovechando todo la infraestructura que hemos creado alrededor de nuestras playas. Disfrute de nuestras playas y se reconecten con la naturaleza y sobre todo recarguen las pilas para seguir la batalla”, destacó el mandatario.
El Presidente dijo que la intención es que ninguna empresa cierre en República Dominicana, por lo que agregó que desde octubre más de 50 hoteles abrirán sus puertas en el relanzamiento del turismo en el país.