El presidente, Luis Abinader, visitó el Puerto de San Pedro de Macorís, en un recorrido junto al director ejecutivo de la Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez, con la finalidad de conocer la situación del puerto, el cual presenta deterioro en sus instalaciones además de obras detenidas desde la gestión anterior.
En ese sentido, Abinader encomendó la creación de una comisión encabezada por la Autoridad Portuaria, junto a actores empresariales que conviven en el puerto y líderes políticos locales, para presentar un informe en un periodo máximo de seis semanas, que contenga una propuesta de viabilidad y factibilidad para evaluar la posibilidad de convertir el lugar en un puerto multipropósito.
La propuesta deberá contener acciones de cara a la reconstrucción del puerto que permitan potenciar la gestión de carga, lograr incremento del turismo a través de cruceros, así como también darle vida al centro histórico, todo ello con el objetivo de dinamizar la economía de San Pedro de Macorís.
Rodríguez expresó, que se pondrán manos a la obra a fin de poder presentar la propuesta en el período estipulado por el primer mandatario.
“He dado instrucción para reunirnos en los próximos días, a fin de presentar una propuesta viable que pueda dinamizar la economía de la provincia a través de este importante puerto. “Dentro de nuestras prioridades se encuentra la reparación de los muelles, por su nivel de deterioro, pues no permiten la llegada de barcos al puerto. De igual forma, debido a la gran sedimentación del puerto se hace necesario un dragado constante y esto, es un proceso bastante costo”, indicó.