El COVID-19 arrasó con el negocio del entretenimiento: bares, restaurantes, salas de cine y espectáculos cerrados.
En la Ciudad Colonial, por ejemplo, muchos establecimientos tuvieron que cerrar definitivamente. El turismo extranjero ha comenzado y la presencia del público dominicano allí le va cambiando el color gris a “la zona”.
Este fin de semana la Asociación de Bares de La Zona Colonial anunció la reapertura de los establecimientos para ofertar al público su gastronomía y la diversión. Con el debido protocolo establecido por las autoridades para evitar el contagio del coronavirus, la entidad comenzó a promocionar la noticia.
Los espacios de entretenimiento y gastronomía Sugarcane, La Cocina de Chezca, ZonaTaco, La Alpargatería, Sabina Bar, Caciba, El Sartén, entre otros abrieron sus puertas ayer. Esta reapertura se suma a otros restaurantes que ya están abierto. También figuran El Mesón de Bari (Lucía), Maraca, y Cafetería El Conde.
Recibe cada martes las noticias más relevantes del medio ambiente.
“¡Que vuelvan los empleos y la alegría a los bares de la Zona Colonial! Los bares de la Zona necesitan abrir. Las sillas no pueden seguir volteadas. Esto es una cadena que beneficia a muchos dominicanos; el camarero, la cajera, el seguridad, el taxista, el cocinero, el parqueador. Todos necesitamos volver a trabajar y necesitamos de tu apoyo. Queremos la vuelta a la alegría y los empleos que nos dan los bares de la ona”, motivaron en el comunicado.
El video resalta la necesidad de la reapertura como fuente de empleo de muchos trabajadores que necesitan generar ingresos, y del mismo modo puede verse la disposición, en cada local, de acatar el protocolo de seguridad sanitaria.
El trabajo de investigación de Diario Libre “La caída estrepitosa del entretenimiento por la pandemia” publicado el pasado 28 de agosto reveló que la Ciudad Colonial ha sido muy afectada.
Los negocios ofrecerán sus servicios en los horarios establecidos para el toque de queda.
Ciudad Colonial. Opciones: La Cocina de Chezca, ZonaTaco, Mesón de Bari, Maraca y Sabina Bar, entre otros.