Durante el año 2020 la República Dominicana y todo el planeta fue afectada por el impacto negativo de la pandemia del Coronavirus una enfermedad que redujo a cero la actividad turística en el mundo y en particular en la RD donde produjo una secuela de 400 mil desempleados y el 90 por ciento de los hoteles cerrados.
Sin embargo, el periodo del año 2020 termina con una clara y contundente muestra de recuperación del turismo, una muy buena señal de que el espacio que se inicia, año 2021, apunta, marca e indica que se acerca un periodo auspicioso que nos llena de esperanza.
La bondad de un nuevo año que se inicia no se puede pronosticar sobre todo si venimos de un largo periodo de crisis sanitaria que también nos trajo una severa crisis económica, pero aun así, los indicadores nos hacen sentir optimistas por la presencia de los tradicionales turistas de la temporada de invierno mas el empuje del turismo interno que es masivo y entusiasta.
El dinámico Ministro de Turismo, David Collado, ha anunciado con alborozos que la República Dominicana es el destino turístico que marca la mejor, más favorable y positiva recuperación de la región del Caribe y Centro América y eso nos hace sentir optimistas.
Un voto de reconocimiento y consiguientes aplausos para el presidente Luis Abinader que no ha descansado en visitar, exhortar y estimular a los sectores ligados a la actividad turística nacional para que sepan que el gobierno está en la mejor disposición de hacer lo que tenga que hacer para recuperar el tradicional dinamismo y hospitalidad de nuestro pueblo para con el turismo.
Turismo Global se identifica con los esfuerzos del sector oficial y el sector privado para que en un esfuerzo mancomunado relancemos el país y volvamos a ocupar el lugar que siempre hemos tenido como primer destino turístico de la región. Adelante.