WTTC clama coordinación entre países para evitar errores de 2020

WTTC clama coordinación entre países para evitar errores de 2020
WTTC clama coordinación entre países para evitar errores de 2020

Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), aseguró que es fundamental la coordinación entre naciones, líderes del sector salud y del turístico, público y privado, para lograr la recuperación del sector en 2021 y no cometer los errores del 2020.

De acuerdo al WTTC, dicha coordinación es fundamental para implementar un protocolo internacional, basado en mediciones de riesgo que permita viajar de forma segura y recuperar la confianza del turista, sin que se exporte el virus Covid-19 y así reactivar de forma segura y con confianza el sector de viajes y turismo.

“Es fundamental para recuperar las millones de vidas afectadas en nuestro sector, que se tenga una coordinación internacional, que los países compartan experiencias, que se pongan de acuerdo y que brinden certidumbre y un camino claro para la recuperación. Es crucial que no cometamos los mismos errores del 2020 para que se recupere la libertad y movilidad de forma segura, responsable y con certeza”, dijo Guevara.

Y agregó que, “tristemente, el proceso de recuperación no será homogéneo. Algunos países y destinos ya iniciaron de forma eficaz con la reactivación coordinada de su turismo nacional y regional, pero vemos con preocupación otros países que, aunque reaccionaron efectivamente al manejo de la pandemia, no planearon bien la apertura y les está impactando negativamente”, aseguró Guevara.

El WTTC prevé que en 2021 se soliciten las pruebas rápidas antes de realizar un viaje internacional, cuando se viaje desde una nación con alto nivel de contagios a un país con bajo índice. “Solo se permitirá que los pasajeros con pruebas negativas aborden los vuelos. La vacunación no debe ser una condición para viajar y todos debemos seguir respetando los protocolos”, comunicó el WTTC. (WTTC: viajeros no vacunados pueden viajar con pruebas rápidas).