Los estadounidenses buscan salir de la ciudad después de un año de restricciones de viaje relacionadas con el virus. Averiguar a dónde pueden ir y qué estará abierto cuando lleguen sigue siendo complicado, tanto para los posibles turistas como para las compañías de viajes.
Aumentan las señales de que los consumidores están listos para viajar nuevamente, con un aumento de las búsquedas de tarifas aéreas y de la actividad en los sitios de reserva. Las empresas de viajes están proporcionando herramientas para ayudar a entender las restricciones y estimular las reservas, pero una perspectiva confusa para los viajes internacionales sugiere que los destinos nacionales tendrán la mayor demanda.
Diana Zucknick y su esposo, Paul, visitaron 14 países en los cinco años antes de que Covid-19 los hiciera refugiarse en su hogar en Austin, Texas. Ahora que ambos están vacunados, están ansiosos por reanudar el viaje.
Mientras se sentaban a planificar el viaje, dijo Zucknick, reflexionaron sobre preguntas que no habían considerado antes: ¿Qué países permitirán la entrada de estadounidenses? ¿Se enfrentarían a una cuarentena prolongada o pondrían a otros en riesgo? ¿Qué tan seguras son las escalas?
Hong Kong ocupaba un lugar destacado en su lista, dijo, pero la logística de ese viaje en medio de las restricciones de viaje actuales, incluido un requisito de cuarentena de 21 días, parecía abrumadora. «Hay tantas variables», dijo. «Todo está en el aire». La Sra. Zucknick, de 38 años, aún no ha hecho una reserva. Hasta ahora solo han viajado por Texas.