A fecha 1 de marzo de 2021, el 50% de las búsquedas globales se hacen con entre 0 y 21 días de antelación, y un 15% son para viajes que se llevarán a cabo entre 30 y 60 días a partir de la fecha de búsqueda.
Es decir, si bien aún no está claro cuándo se aliviarán las restricciones para los viajes internacionales, los viajeros buscan, en el corto plazo, quedarse más cerca de casa. Pero buscan viajar, al fin y al cabo, que es lo importante.
Ante estos datos, Expedia Group ha decidido compartir con los alojamientos españoles consejos e información destinada a contribuir a la preparación para la vuelta de turismo, después de un período sostenido de incertidumbre para la industria turística y hotelera.
Las tendencias del mercado y datos recientes de Expedia Group Media Solutions siguen indicando que los viajeros están ansiosos por hacer viajes y escapadas, y la mayoría de los que sueñan, planifican o reservan viajes lo hacen pensando en un futuro cercano.
Con estaos datos en mente, Expedia Group hace cinco recomendaciones para ayudar a los alojamientos a prepararse para el regreso del turismo, y para atraer huéspedes potenciales cuando se están preparando para su próximo viaje:
Un informe desarrollado por Expedia Media Solutions revela que el 53% de los viajeros se sentirán más cómodos viajando si los hoteles ofrecen cancelaciones totales y reembolsos, especialmente los viajeros de la Generación Z y los millennials.
Datos extraídos de Expedia.com muestran que, en 2020, los viajeros reservaron tarifas reembolsables un 10% más a menudo respecto al año anterior.
Casi el 70% de los planes de tarifas de alojamiento en los sitios de Expedia Group ahora son reembolsables.
por horas flexibilidad reservas
Resaltar la información sobre las medidas de desinfección y limpieza en todos los espacios del hotel y en las habitaciones contribuye a tranquilizar a los viajeros que están planificando un viaje en el corto plazo o cuando pase la pandemia, porque es probable que la preocupación por la higiene tenga impacto a largo plazo.
Uno de cada dos viajeros ha evitado el uso de hoteles pertenecientes a cadenas, alojamientos boutique y complejos turísticos durante la pandemia al estar preocupados por los protocolos de limpieza.
Ocho de cada diez viajeros, independientemente de la edad, afirman que las medidas destinadas a lidiar con la pandemia influirán en sus decisiones respecto a los alojamientos
El 83% de todos los viajeros y el 90% de la denominada como “generación silenciosa” (nacidos entre 1928 y 1945) considera importante que los alojamientos proporcionen una limpieza profunda y cuenten con protocolos de desinfección periódicos, mientras que el 76% de los viajeros les gustaría tener acceso a una lista de verificación que describa lo que se ha desinfectado.
La reducción de aforos y las medidas de distanciamiento social, especialmente en establecimientos de cadenas hoteleras y resorts, pueden ayudar a tranquilizar al más de un tercio de los viajeros que han evitado este tipo de alojamientos durante la pandemia, al considerar que se congregan muchas personas en ellos. Implementar y comunicar las medidas sanitarias y de seguridad es una necesidad para los alojamientos, y esta información debe ser de fácil acceso para los huéspedes, donde sea que estén buscando información o inspiración.
El 80% de los viajeros cree que, si los hoteles no responden a las opiniones negativas, las reseñas tienen más probabilidad de ser veraces.
En el futuro, los viajeros recurrirán un 41% más a las opiniones online más recientes que a las publicadas antes de la pandemia; aunque también aumentará, en un 15%, el interés sobre todos los comentarios online (publicados antes y después de la pandemia).
Los alojamientos deben animar a sus huéspedes a dejar comentarios y deben también responder a las reseñas de los huéspedes, tanto las buenas como las malas, idealmente en menos de 24 horas tras su publicación, para mostrar a los huéspedes que sus opiniones y sugerencias de mejora son importantes.
haters ewom negativo reviews negativas
En la medida en que la demanda de viajeros crece, los alojamientos deben implementar una estrategia de marketing multicanal para garantizar que su propiedad se sitúa al frente y en el centro de la inspiración, la búsqueda o el proceso de reserva de sus huéspedes potenciales, y deben evaluar las herramientas de marketing que emplean para conseguirlo.
Soluciones de performance marketing, como las listas patrocinadas de TravelAds, pueden garantizar que los alojamientos aparezcan en los resultados de búsqueda, mientras que el uso de textos e imágenes personalizados les permite mostrar la información que, actualmente, es relevante para los viajeros.
Además, se espera que las generaciones más jóvenes impulsen la demanda hotelera a los niveles previos a la pandemia; por esta razón, los alojamientos deben tener en cuenta su peso en las estrategias de marketing a corto plazo, y diseñar otro tipo de ofertas y mensajes, con plazos más largos, dirigidos a otras generaciones de viajeros.
El 20% de los millennials que viajaron durante la pandemia lo hicieron para aprovechando ofertas y promociones especiales.
El 15% de la Generación Z viajó durante la pandemia para trabajar o estudiar desde una nueva ubicación.