Pedernales: levantarán complejo hotelero de casi 10 mil habitaciones frente a playa Bucanyé

Pedernales: levantarán complejo hotelero de casi 10 mil habitaciones frente a playa Bucanyé
Pedernales: levantarán complejo hotelero de casi 10 mil habitaciones frente a playa Bucanyé

Según los datos obtenidos en la compañía, la parcela donde edificarán las obras ocupa una extensión de 14.044.468.15 metros cuadrados (1,404.44 hectáreas). Los terrenos están ubicados, de norte a sur, desde la fortaleza Enriquillo, a la entrada del pueblo.

Se especifica que el complejo hotelero tendrá una capacidad de alojamiento de 9,800 habitaciones conforme los parámetros del Ministerio de Turismo (Mitur) y del Plan Maestro General para la zona, aprobado por el Gobierno. La densidad promedio que han propuesto es de hasta 10 mil habitaciones por hectárea, con atención al tipo de proyecto y perfil del turista al que van dirigidas.

Hasta ahora, pese a repetidos intentos, ha sido imposible complementar la información general con la empresa que lo ha diseñado. La respuesta siempre ha sido cortés por parte de Paola Terrero: “Te daremos todos los datos, contestaremos todas las preguntas. De mi parte, ya está lista; sólo falta la última revisión, que la hará el licenciado Salvador Catrain”. Desde el 15 de abril de 2021 no ha vuelto a responder, según Acento.

Queda por confirmar si resort u hoteles de alto estándar; gestión de agua potable y aguas residuales; recolección, disposición y tratamiento de desechos sólidos; manejo de manglares y playa; tipo de energía; control de contaminación por plástico y dióxido de carbono, modelo de inversión (Público-Privada, o privado), interacción con el municipio y quiénes serán los inversores.

Desde el 11 de febrero de 2019 se ve en Google una presentación de un proyecto designado Bucanyé Club, o Casa Club de Playa Bucanyé. Dice que lo desarrollarán en Cabo Rojo.

En el sitio (site) del plan, se muestra una serie de 14 imágenes sobre las áreas de la infraestructura que será propiedad de Oceanus Investment. Aunque se pretende ejecutar en territorio de la provincia Pedernales, la comunidad desconoce su existencia.