Barcelona acogerá en octubre una cumbre mundial sobre el turismo pos-Covid-19

Barcelona acogerá en octubre una cumbre mundial sobre el turismo pos-Covid-19
Barcelona acogerá en octubre una cumbre mundial sobre el turismo pos-Covid-19

Barcelona acogerá los días 26 y 27 de octubre una cumbre mundial sobre el futuro del turismo después de la covid-19, con el objetivo de identificar soluciones para la industria turística y la participación de importantes autoridades en la materia, que culminará con la Declaración de Barcelona.

La Fundación Advanced Leadership y la Fundación Incyde organizan esta cumbre para reflexionar sobre los retos que enfrentará la economía global a corto, medio y largo plazo.

Los organizadores recuerdan los devastadores efectos del coronavirus sobre la economía, que afecta a toda la industria de los servicios y muy particularmente al turismo.

En España, las pérdidas causadas por el virus en el sector se acercan a los 8.000 millones de euros, y a nivel mundial son de más de 150.000 millones.

Por ello, los organizadores de la cumbre consideran que los retos a los que se enfrenta el sector del turismo, tanto en España como en el resto del mundo, serán «enormes», por lo que se necesitará «un auténtico liderazgo» para encontrar soluciones a corto y medio plazo.

Además, la cumbre ‘The Future Of Tourism’ tiene como objetivo que las principales instituciones, empresas y organizaciones ligadas al turismo a nivel internacional firmen la Declaración o Protocolo de Barcelona, documento que tiene como eje central el turismo responsable con medidas básicas y mecanismo de colaboración internacional que contribuyan a la recuperación del sector.

La cumbre, que tendrá formato híbrido, con actos presenciales y virtuales, también servirá para formar a 300 líderes mundiales que tendrán como objetivo replicar los conocimientos adquiridos y que, al menos 5 instituciones de sus respectivos países, se adhieran a la Declaración de Barcelona sobre el turismo pos-COVID.

Los organizadores pretenden que esta declaración se convierta en una referencia internacional y que lo siga siendo durante las siguientes décadas para el turismo mundial.

Los participantes firmarán dicha declaración y, durante los siguientes años, se buscará que sigan firmándola los actores más relevantes del mundo del turismo.