Un nuevo mirador 360º ofrece las vistas más espectaculares de Oporto

Un nuevo mirador 360º ofrece las vistas más espectaculares de Oporto
Un nuevo mirador 360º ofrece las vistas más espectaculares de Oporto

Oporto tiene un nuevo mirador que anotar en la agenda para nuestra próxima visita. En mayo se inauguró Porto 360, una visita a la zona más alta del edificio Super Bock Arena – Pavilhão Rosa Mota. La atracción recorre el interior de lo que fue histórico Palacio de Cristal, construido en 1865 -parecido al que aún se conserva en el Retiro madrileño- y luego reconstruido como pabellón deportivo en 1952.

En efecto, el Pabellón Rosa Mota -llamado así en honor a la campeona mundial de maratón- es un recinto multiusos situado dentro de los Jardines del Palacio de Cristal. Hasta ahora estaba fuera de las rutas turísticas. Es el escenario de partidos de baloncesto y otros deportes y de conciertos. En 2019, el pabellón fue sometido a una amplira reforma. Y desde hace unas semanas, tras su inauguración, se ha convertido además en un mirador imprescindible para ver la ciudad desde lo alto.

Los turistas -acompañados de un guía- recorren el interior de este notable edificio, mientras conocemos su historia y su importancia en Oporto. A continuación, hay que subir 150 escalones hasta llegar a la cima de su icónica cúpula. Desde allí se puede ver Oporto y el río Duero como nunca antes, de Boavista a Marquês, de Ribeira a Foz, y también mirar desde otra perspectiva algunos de los edificios más llamativos de la ciudad.

A Porto 360 pueden subir los mayores de 12 años. El precio, 12,50 euros, para un experiencia de unos 40 minutos. En cuanto a los horarios, dependen de la actividad del pabellón, por lo que conviene comprar la entrada previamente. Esta semana -23 y 24 de junio-, noche de San Juan, habrá visitas nocturnas, de 21.30 a 23.30 horas, para poder disfrutar de la ciudad encendida desde esta cúpula.