Para muchos viajeros frecuentes, participar en el programa TSA PreCheck fue una manera fácil (y beneficiosa) de agilizar el arduo viaje a través de la seguridad del aeropuerto, particularmente antes de la pandemia. La conveniencia por sí sola valió la pena el papeleo inicial, la verificación de antecedentes y la tarifa. La membresía en el programa también les ahorró a los viajeros frecuentes incontables horas que de otro modo habrían pasado esperando en filas ridículamente largas.
Hemos experimentado una gran cantidad de cambios en medio de la pandemia de COVID-19. El número de viajeros alcanzó mínimos históricos a lo largo de 2020 antes de casi volver a los niveles previos a la pandemia. Mientras tanto, muchos se han preguntado si todavía vale la pena invertir en TSA PreCheck. Si está pensando en unirse al programa, esto es lo que necesita saber al respecto, incluido si aún puede simplificar el viaje a medida que fluctúan los casos de COVID.
TSA PreCheck es un programa administrado por la Administración de Seguridad en el Transporte de EE. UU. (TSA). La membresía en TSA PreCheck brinda a los participantes aprobados acceso a un carril de control de seguridad dedicado en el aeropuerto, lo que les permite pasar por la seguridad más rápido para llegar a donde necesitan ir. El carril se mueve más rápido en gran parte porque las personas con autorización de TSA PreCheck no necesitan quitarse los zapatos, cinturones o chaquetas y no necesitan sacar computadoras portátiles, dispositivos electrónicos similares y contenedores de líquidos de 3.4 onzas de sus bolsas para pasar. los diferentes niveles de control de seguridad antes de volar.
TSA PreCheck está disponible en más de 200 aeropuertos de EE. UU. Y alrededor de 80 aerolíneas participan en el programa. Según la TSA, por lo general, los viajeros que tienen TSA PreCheck tardan menos de cinco minutos en pasar por la seguridad: en mayo de 2021, el 97% de los pasajeros participantes esperaron cinco minutos o menos. Incluso si lleva un poco más de tiempo pasar por seguridad en algunos de los aeropuertos más concurridos, el carril PreCheck se mueve mucho más rápido que el carril estándar. Las líneas de PreCheck a veces también pueden parecer tan largas como las líneas de seguridad normales, pero “ la óptica de las líneas de PreCheck más largas es engañosa. Si le echas un vistazo, se mueven muy rápido porque la gente no tiene que quitarse los zapatos ni deshacerse de sus dispositivos electrónicos y líquidos «. El administrador de la TSA, Mark Howell, compartió con la organización de noticias WTOP , con sede en Washington, DC .
TSA PreCheck también confiere algunos beneficios útiles a los compañeros de viaje. Si viaja con niños de 12 años o menos, por ejemplo, pueden acompañarlo a través del carril TSA PreCheck acelerado sin necesidad de su propia membresía. Dicho esto, tenga en cuenta que cualquier persona mayor de 12 años que no participe en el programa debe pasar por la línea de seguridad normal, incluso si son familiares y viajan juntos.
TSA PreCheck requiere la aprobación de la TSA y, como puede anticipar al tratar con una agencia federal, eso implica algunos pasos sustanciales y requisitos de elegibilidad. El primero implica solicitar en línea una aprobación previa completando un formulario rápido que consta únicamente de su información personal básica. Debe ser ciudadano de los EE. UU., Ciudadano de EE. UU. O residente permanente legal para ser elegible, y ciertos delitos graves y otros delitos penales pueden descalificarlo para participar en el programa.
Después de enviar su solicitud de preinscripción, hará una cita para visitar uno de los más de 400 centros de inscripción de la TSA para una entrevista en persona y para que pueda proporcionar documentación y huellas digitales. También pagará una tarifa no reembolsable de $ 85 para cubrir el costo de una verificación de antecedentes, lo que le permite a la TSA determinar qué información personal o eventos de la vida, si los hay, pueden descalificarlo para participar en el programa. También se necesita una identificación con foto vigente emitida por el gobierno y una prueba de ciudadanía para verificar su identidad; su pasaporte, licencia de conducir y certificado de nacimiento, entre muchos otros , son formas aceptables de identificación.
Si se aprueba la inscripción en TSA PreCheck, se le asignará un número de viajero conocido, o KTN. Cuando reserve un boleto de avión, proporcione este número para obtener acceso a los privilegios de TSA PreCheck, y se imprimirá un indicador de elegibilidad de PreCheck en sus tarjetas de embarque para alertar al personal del aeropuerto sobre su estado. Tras la inscripción, TSA PreCheck tiene una duración de cinco años antes de que tenga que renovar su membresía.
Si alguna vez ha volado antes, conoce el ejercicio: para que su experiencia de viaje sea lo más libre de estrés posible, debe llegar al aeropuerto con horas de anticipación (American Airlines recomienda tres) , lo cual ya es lo suficientemente estresante en sí mismo. Esto le da tiempo suficiente para revisar sus maletas y pasar por la línea de seguridad sin preocuparse por perder su vuelo. Los pasajeros de TSA PreCheck no tienen que llegar al aeropuerto con tanta anticipación debido a los tiempos de espera más cortos para navegar por la línea de seguridad, lo que podría significar dormir una hora más tarde antes de un vuelo temprano. También podría significar simplemente usar su tiempo para otras actividades en lugar de perderlo pasando por una larga fila de seguridad en el aeropuerto.
Como se mencionó, la línea TSA PreCheck, incluso cuando parece larga, se mueve mucho más rápido que los carriles estándar. Esto es gracias al proceso de selección acelerado. Y a un costo de $ 85 por cinco años, muchas personas consideran que la conveniencia vale la pena, especialmente si son viajeros frecuentes.
Algunas tarjetas de crédito cubren el costo de la tarifa de TSA PreCheck como parte de sus servicios. Por lo general, debe cargar su tarifa de solicitud a la tarjeta elegible para recibir ese beneficio. También es gratis con Global Entry, otro servicio más avanzado de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. Para un paso rápido por la seguridad del aeropuerto.
COVID-19 ha cambiado la cara de los viajes de muchas maneras. Algunos de esos cambios fueron temporales, mientras que otros, como el enfoque en la salud e higiene de los viajeros, probablemente se volverán permanentes. Independientemente, existen muchas ventajas de tener TSA PreCheck en un mundo posterior a COVID.
Es tentador pensar que la pandemia ha reducido tanto los viajes que una línea de seguridad acelerada no hará una gran diferencia en su capacidad para atravesar el aeropuerto rápidamente. Sin embargo, los viajes ya se han incrementado significativamente desde que las cifras de vacunación comenzaron a aumentar: la TSA ha informado una tasa de rendimiento de viajeros de 2,031,758 al 2 de agosto de 2021. Compare esto con la tasa de rendimiento de viajeros del 2 de agosto de 2020 de 737,235 y la tasa de rendimiento de viajeros del 2 de agosto de 2019. 2.619.406, y las tendencias se vuelven claras: más personas están viajando nuevamente. Además, ciertas aerolíneas han terminado con la práctica de bloquear los asientos del medio, lo que significa que más pasajeros han comenzado a aparecer nuevamente en cada vuelo. Todo esto significa que las líneas de seguridad del aeropuerto seguramente serán tan largas como siempre.
Debido al largo período de tiempo que las personas pasaron sin viajar, los viajes aéreos tienen el potencial de aumentar enormemente a medida que se reabren las fronteras o se disponga de un sistema de pasaportes de vacunas . La gente está ansiosa por salir y experimentar el mundo nuevamente, y esto incluirá muchos vuelos. Las líneas de seguridad de los aeropuertos podrían ser más largas de lo que eran antes de la pandemia, lo que convierte a TSA PreCheck en una opción atractiva para agilizar los viajes. La conveniencia de saltarse esas líneas es algo a considerar seriamente: ahorra tiempo y puede limitar sus niveles de estrés antes del viaje.
Incluso antes del COVID-19, debido a la proximidad de los viajeros en los aeropuertos, y particularmente en los aviones, enfermarse siempre fue una consideración importante durante un vuelo. TSA PreCheck proporciona un poco más de distancia de otros viajeros con sus líneas más cortas; en otras palabras, TSA PreCheck ofrece un colchón integrado de distanciamiento social, que seguirá siendo una herramienta valiosa para combatir enfermedades incluso cuando COVID-19 comience a circular menos. También hay menos necesidad de colocar sus pertenencias personales en contenedores mientras se procesa a través de las líneas PreCheck, lo que limita su contacto con superficies de alto contacto.
En última instancia, la decisión de inscribirse en TSA PreCheck se basa en sus planes y estilo de vida. La «tranquilidad vale la pena el costo», dijo a TIME el viajero frecuente y analista de viajes Zach Griff , y eso es particularmente cierto si planea viajar en un futuro cercano. Pero si prefiere esperar hasta que se vacunen aún más personas o simplemente no tiene planes de viaje todavía, es mejor que guarde su dinero hasta que esté listo.