La República Dominicana debe impulsar más el turismo de reuniones, ya que ahora mismo es un factor clave para la recuperación del sector, porque está vinculado a todas las áreas de la economía.
Así lo señaló ayer Arnaldo Nardone, director de Fiexpo Exhibitions Group, al disertar sobre el poder de la industria de reuniones y su impacto en la reactivación económica, en un evento organizado por la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD).
“La reactivación económica de los destinos turísticos pasa por la industria de reuniones, porque genera oportunidades de negocios únicos”, dijo.
Señaló que no hay sector que transcurra que no tenga una relación directa con una reunión, evento o feria.
Dijo que hoy las reuniones, especialmente con grandes atractivos turísticos, tienen una gran ventaja, ya que está comprobado que el 40% de los participantes de la reunión vuelven al destino de la reunión con sus familias, por lo que el aumento de visitantes que se promueve de forma indirecta es enorme y de alto poder adquisitivo.
“Cuando un destino hace un trabajo combinado entre el turismo recreativo el turismo de reuniones logra efectos multiplicadores para ese destino”, apuntó.
Entiende que la República Dominicana tiene muy buenos niveles de captación que se podrían multiplicar con la industria de reuniones.
Dijo que se ha demostrado que no se necesitan grandes inversiones en esta industria para tener buenos resultados.
“La República Dominicana no puede faltar a una feria de turismo de reuniones porque no se puede perder de vista que el país es una gran opción para este tipo de eventos”, agregó.
Dijo que con el turismo de reuniones se impulsa el turismo tradicional en cifras “impensadas”.
Insistió que invertir en turismo de reuniones tendrá retornos increíbles y habrá una buena generación de empleos directos e indirectos.