4 playas sin sargazo que puedes visitar

4 playas sin sargazo que puedes visitar
4 playas sin sargazo que puedes visitar

República Dominicana es un país rico por sus múltiples características. Esta media isla cuenta con una gran variedad de recursos naturales, entre los que se destacan espectaculares playas de aguas tibias y cristalinas que hacen del lugar todo un paraíso.

En los últimos meses, en medio de un proceso para recuperar el turismo, muchas playas han sido arruinadas por una cantidad significativa de sargazo que ha invadido muchas de las costas, especialmente en la zona este y sur de la isla.

Por eso hoy (18 de septiembre), con motivo del Día Mundial de Las Playas y gracias a los viajes recientes de los viajeros Carlos Torres (@carlostorresrd ) y Keila Rodríguez (@theadrenalinetraveler) compartimos algunas recomendaciones de playas que no están invadidas actualmente por sargazo y que puedes visitar sin temor. (Y recuerda: esta realidad puede variar según las condiciones climáticas).

1. Playa El Valle en Samaná

Se encuentra en Samaná, un destino conocido por muchos atractivos turísticos. La playa El Valle es una experiencia gratificante para quienes buscan desconectarse y conectarse un poco más con la naturaleza.

A 15 minutos del centro de la ciudad de Samaná se encuentra playa El Valle, rodeada de hermosos paisajes naturales y más de 4 kilómetros de playa virgen que te harán sentir literalmente en el paraíso. La misma posee un pequeño río, donde también podrás darte un refrescante baño al salir de las aguas cálidas de su playa.

2. Playa San Rafael en Barahona

La playa San Rafael es una de las más visitadas de la región Sur. Entre sus características, posee una playa y un río mezclándose. Ambas, agua dulce y salada, se convierten en un sueño para quienes buscan disfrutar de los dos ambientes en un solo lugar. Cuenta con aguas color turquesa muy cristalinas, y algo que caracteriza esta playa es su arena bañada por piedras de color blanco y crema.

Carlos Torres asegura que el ambiente es muy acogedor y que actualmente la playa no está llena de sargazo, sin embargo, las aguas de la playa son muy profundas y su oleaje es fuerte, por lo que se pide precaución a los bañistas, este es uno de los motivos por los cuales muchos de sus visitantes prefieren quedarse disfrutando del agua dulce que baja desde las montañas hasta la playa.

3. Playa Bahía de las Águilas, Pedernales

Esta playa es un paraíso natural. Está localizada en la provincia de Pedernales, al suroeste de República Dominicana y forma parte del Parque Nacional Jaragua. “Es una de mis playas favoritas y sé que la de muchos que ya han venido también, por sus aguas cristalinas y arena blanca que la bordea, además de la biodiversidad que te puedes encontrar a sus alrededores. Bahía de las Águilas es uno de esos lugares donde te desconectas de todo el bullicio de la ciudad y no quieres irte jamás”, dice Torres.

“Si planeas venir, puedes acampar en playa Cabo Rojo, donde hay hoteles ecológicos que brindan este servicio (Glamping) y en donde puedes dormir en casas de campaña con todas las comodidades (camas, sábanas, almohadas, baños, duchas); allí mismo tienen restaurantes que harán de tu estadía una experiencia muy especial y diversa”, cuenta Carlos.

4. Playa Arroyo Salado o La Boca en Cabrera

Arroyo Salado, La Boca o La Entrada son los nombres por los que es conocida esta playa en el municipio de Cabrera. Cuenta con más de 4 kilómetros de playa blanca adornada por centenares de cocoteros junto a la desembocadura del río Arroyo Salado (la playa y el río se besan en La Boca), que ofrecen un conjunto único y un agradable ambiente para quienes disfrutan estar en contacto con la naturaleza del lugar.

El acceso a esta playa es muy fácil, la carretera se encuentra en perfecto estado y al llegar encontrarás varios restaurantes que ofrecen comida típica, además de pescados y mariscos para degustar justo debajo de los cocoteros.

Otras playas sin sargazo

• Playa punta Bonita en Las Terrenas

• Playa Bayahíbe

• Playa Onda

En esta temporada, antes de hacer el viaje, asesórate de que la playa esté en condiciones. ¡No dejes que el sargazo arruine tu día!