Paris esta proyectada a convertirse en una ciudad peatonal

Paris esta proyectada a convertirse en una ciudad peatonal
Paris esta proyectada a convertirse en una ciudad peatonal

Después de reinventarse a lo largo de los siglos para hacer frente a las pandemias, París pronto podría convertirse en una de las primeras grandes ciudades en limitar el uso de automóviles.

París no es nuevo en proyectos urbanos radicales. De hecho, la apariencia de la ciudad es en gran parte el resultado de programas de renovación urbana que han sido modelados por pandemias anteriores a lo largo de los siglos. Ahora, a medida que la Ciudad de la Luz comienza a emerger lentamente de los bloqueos en todo el país, algunos políticos y funcionarios están considerando cerrar muchas de las calles de la capital a los automóviles para mejorar la contaminación del aire y la congestión del tráfico.

La idea, conocida como la «Ciudad de los 15 Minutos», tiene como objetivo acercar a las personas a los lugares que les interesan transformando las zonas urbanas en espacios polivalentes y reduciendo el tiempo que se tarda en ir de un lugar a otro. Al dar prioridad a los peatones, los ciclistas y el transporte público sobre los automóviles, París podría encontrarse una vez más a la vanguardia del diseño urbano mundial.

¿Esta capital europea prohibirá los coches?