Popular destaca apoyo brindado al turismo durante la pandemia

Popular destaca apoyo brindado al turismo durante la pandemia
Popular destaca apoyo brindado al turismo durante la pandemia

El Banco Popular Dominicano reiteró su apoyo decidido a la actividad turística en la República Dominicana, que continúa dando importantes signos de recuperación tras los efectos de la pandemia de la COVID-19.

“El turismo es una industria demasiado importante para el país y por esa misma razón también para el Banco Popular. Durante la pandemia se sabe muchas cosas que hemos hecho, le hemos dado todo el apoyo a los empresarios del sector que son principalmente internacionales y yo entiendo que la recuperación del sector va muy bien», manifestó su vicepresidente ejecutivo senior de Negocios Nacionales e Internacionales, Rene Grullón Finet, al ser entrevistado por el periodista Moisés González del periódico digital Despertar Nacional.

Dijo que la entidad cuenta con una cartera de financiamiento al sector superior a los RD$51,500 millones, a cifras de marzo pasado, lo cual representa un 15% del total de financiamiento otorgado por la entidad bancaria en su conjunto y una evidencia del compromiso del banco con el desarrollo de esta industria tan importante en el modelo de desarrollo sostenible del país.

«El 87% de esta cartera de financiamiento está cubierta con garantías admisibles, que en promedio cubren más de tres veces el riesgo de exposición inherente al otorgamiento del préstamo», indicó.

Y agregó: «A mayo de este año, el índice de morosidad se encontraba por debajo del 0.01%, una muestra de que el sector y sus deudores hoteleros cuentan con un excelente historial de pago en el Popular y fortaleza suficiente en este momento de reactivación económica».

Manifestó que al cierre de 2020, la cartera de financiamiento al turismo del Popular y su casa matriz Grupo Popular, creció en casi RD$17,000 millones, lo que representa alrededor de 35% de incremento. El apoyo financiero otorgado por la organización financiera desde que inició la pandemia ha permitido a los clientes hoteleros del Popular mantener abierto el destino al mundo.