Con la reapertura de las fronteras al turismo por parte de Estados Unidos se han disparado también el precio de los vuelos, en algunos casos hasta un 500 por ciento, una situación que se espera que sea provisional y solo durante unos días (EE.UU reabre fronteras el 8N: estos son los requisitos).
Muchos de los vuelos programados de Delta iban al completo, según ha explicado un portavoz de la aerolínea, que ha reconocido un incremento del 450% en las reservas internacionales en las seis últimas semanas.
Durante el lunes, primer día de reapertura, se registró un incremento en los aeropuertos de Nueva York del 11 por ciento, con un total de 253 vuelos.
También ha insuflado optimismo al sector turístico que la reapertura se haya producido un par de meses antes de la temporada navideña.
De hecho, se espera que los cambios revitalicen los viajes internacionales antes de la temporada de vacaciones y se responde a las quejas de quienes viven en las comunidades fronterizas, que criticaron que Estados Unidos imponía normas diferentes respecto al acceso aéreo y terrestre.
Los europeos suponían una quinta parte de los cerca de 80 millones de visitantes que recibía EEUU antes de la pandemia y, por ello, el cambio regulatorio se empezará a notar de inmediato. De hecho, el aumento de la demanda de viaje se nota ya en los precios de los vuelos para esta Navidad, después de que hayan estado en niveles bajos durante el último año y medio.