La nueva ola de Covid-19 devuelve la incertidumbre al sector hotelero

La nueva ola de Covid-19 devuelve la incertidumbre al sector hotelero
La nueva ola de Covid-19 devuelve la incertidumbre al sector hotelero

La nueva ola de Covid-19 que azota a buena parte de Europa supone una nueva e inesperada piedra en el arduo camino de la recuperación del turismo. La vuelta de los confinamientos y el endurecimiento de las restricciones amenaza a un sector hotelero que, pese a seguir aún por debajo de niveles prepandemia, llevaba meses avanzando a buen ritmo (El Covid en Europa oriental hunde al transporte y turismo).

El gran lobby hotelero de Europa (HOTREC) reconoce que “el empeoramiento de la situación epidemiológica amenaza con generar aún más incertidumbre en el sector”. Por ello, acoge con satisfacción la prolongación del marco temporal de ayudas estatales hasta el 30 de junio de 2022 (La UE frena un tsunami de quiebras en el turismo español).

“Esta decisión permitirá a los estados miembros ampliar sus planes de apoyo y garantizar que las empresas necesitadas no se vean privadas de forma repentina de la ayuda necesaria”, subraya. Además, celebra que la Comisión Europea haya introducido ajustes como “medidas de apoyo a la solvencia para las pymes y umbrales más elevados (hasta 12 millones de euros para costes fijos y 2,3 millones para cantidades limitadas de ayuda)”.

“Ahora instamos a los estados miembros a que utilicen estos instrumentos junto con los fondos de recuperación y resiliencia en apoyo de las miles de empresas hoteleras y los puestos de trabajo que mantienen en sus países”, resalta la directora general de HOTREC, Marie Audren.