Norwegian Cruise Line tenía previsto arribar con dos naves en Argentina para comenzar los recorridos por las costas argentinas, chilenas y los viajes a la Antártida a fines de esta semana. Además, de regreso a Europa, el barco realizaría dos cruceros por aguas brasileñas. (Norwegian Cruise Line confirmó su operación en Argentina)
Sin embargo, y de modo sorpresivo, Norwegian Star ya se dirigía a Sudamérica cuando se canceló la temporada. El barco cambió de rumbo y dio un giro en U a través del Atlántico, para dirigirse a Miami.
El crucero había zarpado desde Barcelona el 26 de diciembre sin pasajeros y luego de tres semanas en el mar arribaría al puerto de Buenos Aires el 12 de enero, para dar comienzo a la temporada.
Aparentemente, la decisión de suspender las operaciones está relacionada con el creciente número de contagios de COVID-19 a nivel mundial. Incluso la naviera registró casos positivos del virus en pasajeros a bordo de un crucero por México. (Cozumel: 17 contagiados en un crucero de Norwegian)
De esta manera, confirmó la cancelación de todas operaciones programadas en América Latina, y en abril volverá a recibir pasajeros en las rutas que navegue por Europa.