El presidente de la Fundación Punta Cana, Frank Rainieri elogió la estrategia de expansión turística apoyada en Marca País que desplegará la República Dominicana en la próxima edición de la Feria Internacional del Turismo FITUR 2022, en la cual el país participará como socio invitado y que contará con la participación del presidente de la República, Luis Abinader.
Asímismo, destacó el impacto que tendrá para el turismo dominicano ser el país socio de la Feria de Turismo (FITUR 2022) la cual se desarrollará del 19 al 23 de enero en el Instituto Ferial de Madrid (IFEMA).
“La participación y el patrocinio de República Dominicana de la Feria de FITUR es un paso importante en el relanzamiento post pandemia del destino República Dominicana. La Feria de FITUR es la primera feria que se realiza cada año en enero y es la que va ir marcando el paso para las siguientes ferias y el hecho de nosotros ser copatrocinadores pues nos va a dar una buena una promoción y una importancia bien grande”, manifestó Rainieri al periódico y canal de Youtube Despertar Nacional, donde fue entrevistado por Moisés González.
Resaltó que «luego de FITUR, la República Dominicana debe participar en las siguientes ferias de turismo que se realicen en Italia y Alemania para poder conquistar el mercado europeo’.
“Naturalmente, tenemos que saber que después de FITUR debemos ir a Milán a la BIT y después ir al ITB en Alemania, para completar el ciclo de ferias de esa etapa del año, para que Europa vuelva a retomar ese liderazgo que tenía hacia República Dominicana”, manifestó.
Recordó que en una época República Dominicana llegó a tener 400 mil turistas alemanes y antes de la pandemia apenas llegábamos a 200 mil. “Ahora estamos trabajando fuertemente con el mercado alemán, el Ministerio de Turismo, y ese es otro mercado que después de FITUR debemos ir a ITB a posicionarlo”, expresó.
“Si te pones a pensar que necesitamos recuperar esos 200 mil turistas alemanes que no vienen, ¿cuánto le generan 200 mil turistas a la República Dominicana? El Banco Central dice que cada turista le genera al país 1,250 dólares, si lo multiplicas por 200, estamos hablando de más de 300 millones de dólares que le generan a la economía nacional. Por lo tanto si se invierte un millón de dólares en la feria y se va a recuperar 300 millones, creo que es una buena inversión. Pero no solamente eso, 200,000 turistas al gobierno dominicano le representan unos 40 millones de dólares en impuestos. En otras palabras, es una buena inversión. Yo por eso estoy muy contento de que hoy estamos en Fitur», explicó.