La presidenta de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), Yudit García, indicó que un centro de convenciones sería el motor de demanda hacia el futuro y garantizaría que se solidifique el destino de Santo Domingo en la próxima década.
“La demanda es amplia, podemos competir con otros países; pero, sin dudas, el centro de convenciones nos posiciona, porque no solo es el hecho de dónde están las habitaciones, sino tener un salón con la capacidad de 5,000 personas”, expresó, según Diario Libre.
Recientemente, en el marco de la celebración de Fitur 2022, el presidente Luis Abinader anunció que el gobierno construirá un centro de convenciones y exposiciones en Santo Domingo, con el respaldo del Banco de Reservas.
Para ello, informó que se contrató al Consorcio Institución Ferial de Madrid (Ifema), entidad que organiza la feria de turismo de Madrid, así como otros eventos y convenciones de la capital española.
La representante de la AHSD dijo que en la zona hay 8,000 habitaciones constituidas y existen otras 8,000, pero en espacios alternativos.
El sector genera más de 10,000 empleos solo en la ciudad de Santo Domingo.
De su lado, Mónika Infante, presidenta del Clúster Turístico de Santo Domingo, expresó que aplaude la iniciativa del gobierno y del Ministerio de Turismo. Detalló que Santo Domingo es una capital con una amplia oferta turística, entre hoteles de primera categoría y de todas las dimensiones; atractivos culturales; rica gastronomía; recursos naturales como el malecón; los parques y las playas cercanas; dos aeropuertos internacionales y la Ciudad Colonial.
“Santo Domingo es un destino idóneo para grandes congresos, reuniones y convenciones, por lo que el nuevo centro de convenciones potenciará la capacidad de albergar este tipo de eventos lo cual permitirá seguir desarrollando nuestra ciudad como capital turística de la región”, precisó.