Los intereses de Ávoris precipitaron lanzamiento avión de Correos

Los intereses de Ávoris precipitaron lanzamiento avión de Correos
Los intereses de Ávoris precipitaron lanzamiento avión de Correos

El presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, reconoce haberse precipitado en el lanzamiento de la aeronave que operará el servicio Correos Cargo durante este 2022. “No era el momento de presentar el avión”, asume, pero se realizó por “necesidad”. (Correos: 1.000 euros al día por un avión parado durante más de un mes)

Así, apunta a los intereses propios de Ávoris. “Iberojet, que es una alianza nuestra y propietaria del avión, necesitaba hacerlo público porque para ellos era un hecho relevante y lo tenían que comunicar” ya que “su matriz opera en mercados financieros complejos, y está en Bolsa”, aclaró. (Iberojet destinará dos de sus Airbus A330 para transportar paquetes de Correos)

En este sentido, informa de que la compañía no está pagando los alrededor de 1.000 que cuesta estacionar su avión en Barajas. Según cuenta Voz Pópuli, en un encuentro celebrado la semana pasada con los responsables de las oficinas de Correos de todo el país, este señaló que la empresa no está pagando “ni un duro”, debido a que, pese a contar ya con la imagen de Correos en su exterior, el avión aún no ha sido entregado a la compañía por Iberojet.

Como publicó Preferente, la aeronave lleva más de un mes parada en el aeropuerto a la espera de recibir la autorización para volar. “El avión será entregado a Correos cuando tenga todos los permisos en regla”, explicó Serrano.”Ahora tiene que emitir la autorización la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) y con esa autorización todavía quedaría la autorización en Hong Kong”.

Respecto al inicio de la operativa de Correos Cargo, el directivo evitó dar plazos de cuándo se podría en marcha, aunque aseguró que, “desde el momento en el que se hizo pública la foto empezaron a sonar los teléfonos de clientes nuestros”, destacando que incluso Inditex se interesó por el proyecto. “Lo que vemos es que hay que potenciar el mercado, que hay que armarlo, que hay que construirlo, que yo creo que en los próximos meses empezará a haber frutos”, reseñó.