El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania podría significar un atraso en la llegada de turistas procedentes de las referidas naciones al territorio nacional. Ante dicha problemática el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), Rafael Blanco Tejera, expresó que la entidad se encuentra esperando la evolución de los acontecimientos, entendiendo que son dos mercados importantes en materia de turismo para el país.
“Es normal que esta situación afecte la llegada de turistas desde estos dos destinos. Por eso estamos pendientes a todo lo ocurrido para poder brindar las asistencias de lugar”, indicó.
Manifestó que el turismo ha sido beneficiado de los dos países europeos, dejando claro que el conflicto podría impactar de manera directa al sector.
Además, reiteró que las afluencias de turistas en términos generales para el mes de enero se mantuvieron en niveles normales a pesar de que ya se venían arrastrando tensiones entre las dos naciones.
El directivo agregó que la entidad se mantiene pendiente a las incidencias de ambos países, debido a que República Dominicana no es ajena a los efectos que puede ocasionar ese enfrentamiento, según El Dinero.