American Airlines volverá a vender bebidas alcohólicas desde el próximo 18 de abril

American Airlines volverá a vender bebidas alcohólicas desde el próximo 18 de abril
American Airlines volverá a vender bebidas alcohólicas desde el próximo 18 de abril

American Airlines anunció que a partir del 18 de abril reanudará la venta de bebidas alcohólicas en sus vuelos nacionales e internacionales de corta distancia, un plan que había sido suspendido por el aumento de pasajeros rebeldes y ataques a miembros de la tripulación, dio a conocer CNBC.

Con la aparición de la pandemia de Covid, en marzo de 2020, las aerolíneas suspendieron la venta de alcohol y el servicio de alimentos. Conforme ha cedido la pandemia las compañías aéreas han retomado esos servicios a medida que los pasajeros vuelven a viajar.

Southwest Airlines reinició las ventas de bebidas alcohólicas el mes pasado y American será la última aerolínea en EE.UU. en hacer lo mismo a partir del 18 de abril, fecha en la que termina el mandato federal de uso de mascarillas.

De acuerdo con la información, las ventas se reanudarán en los vuelos de American de más de 250 millas, mientras que las bebidas alcohólicas son gratuitas en los vuelos internacionales de larga distancia y de primera clase de la aerolínea.

Un portavoz de American señaló que los precios en las bebidas no serán mayores que antes de la pandemia, y que el gin, ron, vodka y whisky costarán $9 dólares, las porciones de vino $9, mientras que la cerveza tendrá un costo de $8.

American Airlines también está retomando el servicio de comida comprada a bordo, que comenzará con vuelos de más de 1,500 millas, aproximadamente tres horas y media, comenzando con papas fritas y almendras. La aerolínea señaló que comenzará a ofrecer pedidos sin contacto a finales de este año.

El consumo de alcohol y las disputas sobre el mandato de la máscara han contribuido al comportamiento ingobernable en los vuelos, dijeron los sindicatos de asistentes de vuelo.

Alrededor de 6,000 casos de pasajeros de aerolíneas rebeldes fueron reportados a la Administración Federal de Aviación en 2021, lo que resultó en 1,075 investigaciones.

Temas relacionados