La comida a domicilio se ha puesto más de moda que nunca sobre todo tras la pandemia. Y se ha elaborado una especie de mapa de las preferencias culinarias de cada país europeo. Resulta curioso lo que cada lugar consume y lo que más le agrada…
El comparador de seguros británico MoneyBeach ha elaborado un estudio que responde a esta cuestión. A través del análisis de los datos en búsquedas de Google de productos típicos de ‘delivery’ en 2020 han conseguido determinar qué triunfa más por país.
Y hay un ganador por encima de todos. Se trata de la pizza. Que se lleva la mayor porción, nunca mejor dicho. En 44 de los más de 100 países que formaron parte del informe fue el producto más deseado. Le siguieron la comida china (29 países) y el sushi (10 países).
La pizza fue la más buscada en más buscada en Google para pedir a domicilio en España, Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Suiza, Austria, Eslovenia, Croacia, Mónaco, Montenegro, Albania, Bulgaria, Polonia, Noruega, Finlandia, Georgia e Islandia.
El sushi gana a nivel europeo en Portugal, Rumanía, Ucrania, Suecia y Azerbaiyán, mientras que la comida china es de Reino Unido, Irlanda, Hungría, Grecia, Malta y Chipre.
Por ejemplo, en otros sitios del mundo. como es el caso de Rusia o de Ucrania, que por desgracia están vividneo `por una guerra, el manjar preferido para pedir es el kebab y el sushi respectivamente.En el resto del mundo la comida china se impone en EEUU, los ‘fish & chips’ en Canadá, el sushi en Brasil y la pizza en Argentina. En África hay mucha variedad de gustos, pero la pizza sigue siendo el número uno.
En Republica Dominicana de acuerdo a una consulta que hizo Tuirismo Global a nivel de los restaurantes y puntos informales de comidas a domicilio el platgo mas pedido y demandado en el arroz en sus diferentes variedades y el pollo.