Venecia exigirá a sus visitantes una reserva previa para entrar a la ciudad

Venecia exigirá a sus visitantes una reserva previa para entrar a la ciudad
Venecia exigirá a sus visitantes una reserva previa para entrar a la ciudad

El verano se aproxima y Venecia comienza a preparar sus anunciadas técnicas de blindaje ante la posible llegada masiva de turistas durante la temporada de verano. El alcalde de la ciudad, Luigi Brugnaro, ha anunciado que durante el periodo estival se iniciarán las pruebas del nuevo sistema de reserva obligatoria para controlar el acceso, que entrará en vigor de manera oficial a partir del año 2023, según informa Diario de Mallorca. (Venecia: los turistas deberán reservar y pagar para visitar la ciudad)

La metodología se centrará en el lanzamiento de una plataforma informática en la que los turistas tendrán que registrarse para acceder al centro histórico, con el objetivo de proteger el entorno y la gestión de accesos. Los visitantes que se alojen en algún hotel veneciano estarán exentos de esta inscripción previa. (Venecia cobrará 5 euros por turista desde esta primavera)

En declaraciones al Corriere del Véneto, Brugnaro ha informado de que “a aquellos turistas que hayan realizado reservas se les facilitará el acceso y la compra de entradas para museos y transporte público, y pasarán por delante de los que no han reservado”. Ha señalado que “es el camino correcto”, y “seremos los primeros en el mundo en esta difícil experimentación”.

Por su parte, el concejal de Turismo, Simone Venturini, ha apuntado que “empezaremos de forma experimental, porque serán necesarios ajustes, pero es el único camino a seguir”. Igualmente, el presidente de la región El Veneto, Luca Zaia, ha manifestado que los viajeros “son siempre bienvenidos”, pero “la visita debe garantizarse a todos”.

La cifras vistas durante la Semana Santa han reforzado el motivo de la llegada de esta iniciativa. La ciudad italiana ha recibido alrededor de 400.000 turistas, con cerca de 40.000 que se hospedaron en el centro de Venecia, y otros 100.000 entre la zona del Lido y el área histórica.