El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, recibieron ayer un reconocimiento otorgado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) que posiciona a la República Dominicana como el país número uno en la recuperación del turismo.
Durante la actividad y luego de recibir la distinción, el jefe de Estado detalló que los ingresos recibidos por este sector alcanzan casi los US$6,000 millones con una cifra exacta de US$5,700 millones y añadió que si no se recuperaba el sector turismo no se recuperaría la economía.
“Cuando llegamos al Gobierno vimos que el crecimiento económico del sector industrial estaba empezando a recuperarse, el sector zona franca también, entre otros, no así el sector turismo y si no recuperábamos ese sector no recuperábamos la economía dominicana”, dijo al referirse a los retos que la incidencia del coronavirus le impuso al sector turismo mientras otros se restablecían. Destacó los miles de empleos que ha generado la apertura de nuevos hoteles en beneficio a cientos de dominicanos que no tenían trabajo o lo habían perdido.
También reiteró que “hacían lo correcto” mientras otros criticaban las medidas que implementó el gobierno en ese momento para garantizar la estadía de los visitantes, como por ejemplo, el seguro médico Covid para turistas, pruebas en los aeropuertos, entre otras.