SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader resaltó hoy que la República Dominicana ha logrado que su industria turística se expanda con un vibrante y robusto ritmo gracias a su estabilidad democrática, un ambiente empresarial justo, la independencia del sistema legal y el éxito del programa de vacunación contra el Covid-19.
Durante la versión 51 del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, el mandatario explicó que gracias a una serie de medidas oportunas implementadas, el número de turistas se ha triplicado entre el 2020 y 2021, superando los niveles pre-pandemia.
“En abril del 2022 la República Dominicana registro un número récord de más de 600,000 turistas, y el pronóstico actual para el 2022 se encuentra sobre los 7 millones de turistas”, indicó Abinader.
Agregó que su Gobierno a implementados acciones decisivas incluyendo, cero intereses en el financiamiento para impulsar el turismo local, seguro gratuito y viajes subsidiados, y una estrategia de vacunación con protocolos de salud y pruebas especiales para áreas turísticas.
Resaltó que extraordinaria recuperación, la cual recientemente fue reconocida por la Organización Mundial del Turismo, como el primer país en el mundo en recobrar los niveles de la industria turística después de la pandemia.
Gracias a ello la República Dominicana continúa siendo y se convierte en modelo para la región, invirtiendo construir lo último en infraestructura, mientras conservando sus paisajes históricos tal como los lugares de nuestro legado mundial de la primera ciudad del nuevo mundo fundada por Cristóbal Colon.
El jefe de Estado indicó que continúan fortificando el sector turismo trabajando en estrategias para expandir más allá los servicios tradicionales, diversificando en áreas como ecoturismo, salud, cultura, deportes, y gastronomía.
“Tenemos uno de los mejores climas de inversión en nuestra región debido a nuestra posición geográfica, ambiente empresarial, solida estabilidad democrática, infraestructura moderna, altos niveles de conectividad, abundancia de recursos naturales y nuestro activo más valioso “la cálida hospitalidad y ética de mi gente”, dijo.
Dijo sentirse orgulloso que gracias a estas políticas y acciones, incluyendo un programa muy exitoso de vacunación con la cercana colaboración con el sector privado, la República Dominicana ha sobrepasado muchos obstáculos, permitiendo que su industria turística se expanda a un vibrante y robusto ritmo.
Enfatizó que su gobierno utiliza información relevante provista por el Foro Económico Mundial para ayudar a diseñar las políticas de desarrollo, incluidas aquellas relacionadas a viajes y turismo.