En ese sentido, Yamel Valera, viceministro de Mepyd, dijo que dicho impacto económico no se planifica bien puede producir situaciones negativas como han ocurrido en otros polos turísticos, como son: arrabalización, mal uso de los espacios públicos y privados.
Además, desorden, permisividad en las construcciones sin ningún tipo de normativas, uso de suelo sin regulación, mayores riesgos a los desastres naturales, crecimiento desorganizado de las ciudades, aumento de los conflictos, entre otros.
“Por estas razones, el Mepyd en los próximos días estará convocando a los ayuntamientos, empresarios y organizaciones sociales de Miches, para trazar las pautas que produzcan el Plan de Ordenamiento Territorial, instrumento esencial del desarrollo del municipio de Miches”, indicó Valera.
Explicó que también es una manera de ver la importancia que le ha otorgado el presidente de la República, Luis Abinader, a la provincia de El Seibo, según Diario Libre.
“Las oficinas del Mepyd estarán próximamente operando en la provincia y esto es un mensaje directo de que el presidente Abinader está muy enfocado en el desarrollo”, dijo el funcionario.