Las grandes redes disfrutan de un rebote turístico histórico

Las grandes redes disfrutan de un rebote turístico histórico
Las grandes redes disfrutan de un rebote turístico histórico

El optimismo llega de forma repentina a un sector de agencias que ha sufrido como ningún otro en estos más de dos años de pandemia. Como reconocen a la redacción de Preferente, los directivos de grandes redes se han visto sorprendidos por el aumento vertiginoso de la demanda, asistiendo al mayor rebote turístico de la historia (El bote de ketchup: así será el mayor rebote turístico de la historia).

Máximos responsables de agencias de la talla de Viajes El Corte Inglés, Nautalia y la red minorista de W2M, entre otras, se muestran ilusionados con la vuelta en masa de los clientes a sus puntos de venta. Es más, afirman que en determinadas oficinas ya se empiezan a superar los niveles de ingresos previos a la pandemia.

Esta situación ha llevado a las grandes redes a recuperar a la práctica totalidad de los trabajadores que seguían afectados por los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), en los cuales hay profeisonales atrapados desde el inicio de la pandemia, con la desesperación que ello puede conllevar (Ávoris encabeza la lista de agencias que se acogen al Red).

Algunas de ellas, como es el caso de Viajes El Corte Inglés, ya han recuperado a todos y cada uno de los empleados que tenían afectaciones parciales o totales. Otras, como Nautalia o la red minorista de Ávoris (B the travel brand, Halcón Viajes y Viajes Ecuador), tienen un número insignificante, nada que ver con las cifras de hace unas pocas semanas (Viajes El Corte Inglés dice adiós al ERTE tras dos años).

Aunque los directivos parecen estar centrados en el presente, intentando así dejar atrás el agotamiento que han supuesto los más de dos años de pandemia con niveles ínfimos de ingresos, miran con incertidumbre al medio plazo. El gran temor es que la continuación del conflicto bélico en territorio ucraniano se alargue más allá del verano, lo que podría conducir a unos niveles de inflación aún más alarmantes.

Temas relacionados