Se trata de un acuerdo, indican Banrerservas y el Cluster, para respaldar y fortalecer iniciativas que promuevan la inversión turística sostenible y el emprendimiento innovador en esta ciudad.
El convenio contempla, entre otras disposiciones, que Banreservas evaluará los emprendimientos turísticos sugeridos por el CTSD, que precisen de apoyo financiero para su funcionamiento.
Samuel Pereyra, administrador general de Banreservas; Noelia García de Pereyra, presidenta del Voluntariado Banreservas; Mónika Infante, coordinadora general del Clúster Turístico de Santo Domingo; Francisco Elías, subadministrador de Empresas Subsidiarias; y Deyanira Pappaterra, directora general de Negocios Turísticos.
Samuel Pereyra, administrador general de Banreservas, dijo que este acuerdo compromete a la entidad bancaria a brindar “el apoyo necesario y sostenido para elaborar planes de promoción turística, bancarización, inclusión financiera, y de apoyo a los sectores productivos con un enfoque social, fomentando el emprendimiento innovador, mediante la integración de las pequeñas y medianas empresas para su desarrollo”.
Pereyra explicó que la institución bancaria también convino ofrecer talleres de educación y cultura financiera Preserva, destinado al personal y clientes de las empresas que forman parte del Clúster; establecer una colaboración entre esa EL Cluster Turístico y Banreservas, a través de su Centro Cultural; promover el programa Vacaciones Felices y la guía de beneficios para los tarjetahabientes, en apoyo del turismo interno e implementar el plan de asistencia Turismo Seguro.