Ante la prohibición de la circulación de vehículos pesados por el puente Cangrejo, que comunica los municipios de Montellano y Sosúa, debido al avanzado estado de deterioro que presenta, los turistas están cruzando a pie esa estructura para poder desplazarse al aeropuerto de la zona y a los distintos atractivos de la provincia Puerto Plata.
Los visitantes llegan a bordo de autobuses a un extremo del puente, caminan sobre el mismo y al cruzar al otro lado abordan otro medio de transporte, para poder trasladarse a sus diferentes destinos.
El touroperador Michel Musa explicó que se están viendo obligados a utilizar el puente Cangrejo debido a que la vía alternativa, que estaban usando los conductores por el área de la comunidad de Los Pérez con Montellano, está muy deteriorada.
Según dijo, sus clientes se quejan cuando son transportados por ese espacio, debido a la polvareda que se levanta en el tramo vial con la circulación de vehículos.
Asimismo, sostiene que esa vía es intransitable en tiempo de lluvias por el lodazal que se acumula.
Calificó como vergonzoso que los turistas se lleven esa impresión de la República Dominicana.
Además del touroperador, de la problemática se quejan los diferentes sindicatos del transporte de pasajeros y cargas que utilizan esa ruta.
Aseguran que el problema afecta también el comercio y otras actividades económicas de Puerto Plata.
Esperan que desde el Gobierno Central construyan un nuevo puente antes de que comience la temporada alta de turismo, estimada para noviembre próximo.
El puente Cangrejo fue intervenido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones a inicios de año. Sin embargo, la estructura sigue en mal estado, provocando serias dificultades de movilidad a los habitantes y visitantes de esa zona turística.