El Distrito Municipal -Los Negros, Azua-, es un pequeño poblado que vive, suscite y se mantiene en pie soportado en tres renglones básicos de producción, la pesca, la agricultura y el turismo.
Ese pequeño pueblo está desde hace varios días en pie de lucha protestando porque se ha anunciado la instalación de una Barcaza generadora de Energía Eléctrica que dice la población es muy contaminante y eliminaría la pesca y la agricultura.
Esa misma gente que protesta explica que la playa -Los Negros- anteriormente era frecuentada por centenares de turistas locales y extranjeros que ya no vienen porque la playa se llenó de basuras y nadie la limpia.
-No vienen los turistas porque la playa es un basurero y ahora quieren instalar una barcaza contaminante que eliminara la pesca y la agricultura, dijo José Meran un dirigente comunitario que pidió al ministerio de Turismo que venga en auxilio del pueblo y limpie la playa para que los turistas regresen.
Las protestas de los moradores de Los Negros en Azua que se oponen a la construcción de una barcaza en la playa provocaron esta semana varios heridos, mientras que otros fueron apresados. A las protestas de los lugareños se unieron la senadora de la provincia y un diputado que pidieron al gobierno que impida la instalación de la Barcaza de generación Eléctrica.
Ver las imágenes de origenImagen integrada
El periódico digital Turismo Global, del grupo ACDMedia gestiona una entrevista con el ministerio de Turismo para gestionar que se incluya la Playa Los Negros de Azua en los planes de recuperación de Playas que está llevando a cabo el ministerio en todo el país.