Programas de arrendamiento vehicular sirven a la reactivación turística y económica

Programas de arrendamiento vehicular sirven a la reactivación turística y económica
Programas de arrendamiento vehicular sirven a la reactivación turística y económica

El arrendamiento ágil de vehículos, mejor conocido como leasing, es una solución fácil de bajo costo a las necesidades de transporte para las empresas de la cadena de valor del turismo y otros sectores, principalmente en un momento en que la crisis de suministros a disparado los precios y el mantenimiento de todo tipo de automóviles.

La afirmación la hizo Luis Rodríguez, presidente de Servicolt y experto en renta de vehículos, al anunciar el lanzamiento de las nuevas opciones adaptadas a las actuales necesidades del mercado en República Dominicana del servicio “Leasing AVIS”, que representa esta firma en el país.

“Lo que estamos introduciendo es un programa de arrendamiento ágil que permite adquirir todo tipo de equipamiento móvil necesario en las empresas del sector turismo y otras actividades productivas”, dijo Rodríguez.

El sistema de arrendamiento o leasing ha existido en el país de manera limitada hace algunas décadas, pero para atender a las necesidades actuales, “se ha creado una amplia diversidad de programas y soluciones de movilidad adaptadas a las circunstancias del mercado, al dinamismo del sector turismo y al acelerado ritmo de recuperación y crecimiento de la economía”.

El programa de arrendamiento ágil, basado en la experiencia de más cinco décadas actuando en el mercado, está diseñado para facilitar que las empresas tengan acceso a todo tipo de equipamiento móvil necesario para una amplia gama de actividades.

Las principales ventajas del programa, dijo Rodríguez, es que el gasto en equipos y maquinarias no es afectado por la inflación, disminuye los costos ocultos como depreciación y carga administrativa, permite tener un solo proveedor y una sola factura al mes sin gastos asociados al equipo, es un gasto 100% deducible, elimina los impuestos al activo, incluye mantenimiento preventivo y correctivos.

Además, añadió, en casos necesarios se sustituye el vehículo, no exige pago inicial para la adquisición, es un proceso ágil que entrega a la empresa un equipo en tiempo récord y los programas se pueden adaptar a las necesidades del usuario.

Agregó que las opciones de este programa constituye una amplia lista de opciones para las pymes, grandes empresas turísticas y de todo tipo, para el sector de la construcción tan activo en el turismo y los proyectos estatales.

Temas relacionados