La vigorosa reactivación de la demanda ha traído consigo un fulgurante incremento de la ocupación de los aviones de las compañías aéreas europeas, lo que a su vez está provocando que en ocasiones vuelva overbooking en algunos de ellos (Vuelve el ‘overbooking’).
Con el objetivo de minimizar su impacto, Vueling dispone de una novedosa estrategia consistente en premiar a aquellos viajeros que se presten voluntarios a ser reubicados en otros vuelos en caso de que el suyo vaya muy lleno (Vueling refuerza la operativa entre Londres y Canarias).
Como ha podido comprobar Preferente, la aerolínea de IAG les ofrece esta opción, vía correo electrónico, a cambio un descuento de 250 euros por persona para usar en próximas reservas.
¿Cómo funciona? El cliente que se preste a ser voluntario recibirá en su correo las alternativas de vuelo disponibles. Pese a seleccionar una de ellas, deberá acudir a la puerta de embarque el día y la hora del vuelo original.
Una vez allí, será informado de si hay capacidad para que pueda embarcar o bien será finalmente reubicado en otro vuelo. Solo recibirá los mencionados 250 euros si se ve obligado a cambiar.