A pesar de que hay numerosas actividades que puedes hacer en cualquiera de las principales ciudades del país durante la época navideña, aquí nos enfocaremos en las actividades baratas o gratis a las que puedes asistir con toda la familia en cinco de las principales ciudades del país.
En Los ángeles puedes encontrar de todo: desde el Arboretum alumbrado, la ceremonia de la ciudad para prender el árbol de navidad, así como el bosque encantado en Descanso Gardens. Te compartimos abajo tres actividades alternativas y baratas para disfrutar en familia.
El Christmas Tree Lane (Carril de árboles de navidad) en Altadena es alumbrado a principios de diciembre cada año. Es una tradición que tiene más de 100 años y evoca una época en la que no había hologramas o gigantes globos de helio. ¡Es simple, elegante y gratis! Ten en cuenta que cientos de personas se movilizan en su automóvil a esa zona y el tráfico puede llegar a ser denso. Recomendamos iniciar el recorrido en East Altadena Drive y terminar en Woodbury Road.
Si te gusta hacer cosas desde la comodidad de tu automóvil, el Candy Cane Lane es una buena opción. Por $20, tu y tu familia o amigos podrán ingresar a un túnel de luces navideñas que alumbran al ritmo de la música durante 1 milla. Si tienes un grupo más grande y llegan en un vehículo comercial como una van, el costo de ingreso aumenta a $40. Visita el sitio web para más detalles.
El barrio Seaside de Torrance, conocido como Sleepy Hollow, te va a hipnotizar. Cada metro cuadrado está cubierto de luces y adornos navideños desde las 6:00 pm. Deja estacionado tu auto y camina. Te aseguramos que vas a querer tomar muchas fotos. Los detalles no han sido compartidos todavía, pero por lo general el evento empieza a principios de diciembre. Encuentra más detalles en su página web.
Miami es uno de los pocos lugares en Estados Unidos donde encontrarás palmeras enrolladas en luces. A continuación, te recomendamos tres actividades para que disfrutes al máximo con tu familia y amigos.
¡El zoológico de Miami se viste de navidad! Podrás ver a Santa Claus, tomar chocolate caliente y comer galletas mientras admiras las miles de luces navideñas. Visita la página web para revisar si hay algún evento temático como por ejemplo, un día de suéteres navideños feos. Las entradas cuestan entre $16.95 y $23.50.
Desde hace más de 30 años, los vecinos de este barrio se han puesto de acuerdo para iluminar sus casas lo mejor que pueden. Verás como resultado millones de luces navideñas y tendrás la oportunidad de tomar muy buenas fotografías. Encuentra más información en Facebook.
Una pista de hielo para patinar, chocolate caliente, eggnog, el árbol de navidad, un club de cócteles del polo norte y recuerdos navideños hacen de este sitio un lugar para no olvidar. Visita la página web de los organizadores para conocer más detalles.
Chicago ha sido siempre reconocida por sus fríos inviernos. La nieve y escasa vegetación que caracteriza al invierno hace que se destaquen aún más las luces navideñas. La avenida Michigan se embellece con decenas de adornos. Las vitrinas de Macy’s cuentan una historia sobre la avenida State y el árbol de navidad de la ciudad se enciende en el Millennium Park. Además de esto, hay otros tres eventos que no querrás perderte:
Este es uno de los eventos más tradicionales de Chicago y nunca decepciona. Las luces navideñas forman siluetas de ranas saltarinas, dragones echando fuego, pingüinos, y demás reconocidos animales. ¡Quizás tengas suerte y hasta puedas ver al oso polar de carne y hueso! Las entradas son gratuitas los lunes, pero de martes a domingo cobran $5 dólares por persona. Recomendamos comprar los boletos en línea en la página web del Lincoln Park Zoo.
Este mercado navideño, al mejor estilo de los que encuentras en Europa del este, se ha vuelto tan popular que los organizadores del evento abrieron dos sucursales alternativas en Aurora y Wrigleyville. La entrada es gratis y te recomendamos que vayas con hambre, pues la idea es comer Bratwurst, tomar vino o chocolate caliente mientras compras adornos para el árbol de navidad. Puedes averiguar más detalles en la página oficial.
Este es el evento ideal para los más chiquitos de la familia. Durante las últimas 30 navidades, la avenida Michigan le ha dicho adiós a los carros por un par de horas para dar paso a Mickey Mouse, Santa Claus, caravanas de soldaditos de plomo, globos de helio gigantes, música y bailarines. Es uno de los desfiles más grandes de la nación y culmina con un hermoso espectáculo de fuegos artificiales. Si no puedes ir al centro, puedes también verlo en ABC7 Chicago. Averigua más detalles en la página oficial.
Al igual que las demás grandes ciudades del país, Houston cuenta con una ceremonia para prender el árbol de navidad, un jardín botánico iluminado con luces navideñas y calles con cientos de luces. Pero ni en la navidad se puede omitir su especial relación con los asuntos espaciales. Destacamos tres eventos asequibles para ti.
Pensamos que una combinación de luces navideñas con el centro espacial es el sueño de todo niño y niña. A pesar de que no es la experiencia más costosa, tampoco es la más barata. Las entradas cuestan entre $19.95 para los adultos y $15.95 para los niños. Encuentra más información en su página web.
Este barrio se destaca por sus extravagantes alumbrados. Cada casa se decora al mejor estilo de Whoville. Como lo dice el nombre del barrio, este cuenta con robles desde los cuales cuelgan cientos de luces. Recomendamos que dejes el carro estacionado y camines para evitar apuros y disfrutar al máximo la experiencia. Recomendamos que inicies el recorrido en la calle Kirby.
A pesar de que la mayoría de animales estarán durmiendo, el zoológico de Houston se adorna para recibirte a ti, tus amigos y tu familia. Santa Claus, casas de jengibre, miles de luces LED de todos los tamaños, formas y colores te van a hipnotizar durante un buen rato. La entrada cuesta entre $20 y $30. Encuentra más detalles en la página web.
La ciudad que nunca duerme no se queda atrás. De hecho, la mayoría de películas muestran a Nueva York como un paraíso navideño con eventos por doquier. Puedes patinar en el centro Rockefeller mientras ves el afamado árbol navideño y caminar por las vitrinas de Macy´s mientras caen ligeros copos de nieve a tu alrededor.
A pesar de que otras ciudades también cuentan con este desfile, ninguna lo hace tan bien como Nueva York. La afamada tienda Macy’s es amada por los locales y su desfile es transmitido en toda la nación. Tiene un sinnúmero de globos gigantes, flotillas, payasos, bandas y… muchas celebridades. Hasta Broadway se involucra en este espectáculo que se extiende por 2.5 millas.
¿Alguna vez has pensado dónde guardan los moños gigantescos, soldaditos de plomo de 4 metros de altura y demás adornos de navidad que cuelgan desde los edificios y principales íconos de la ciudad en la temporada navideña? Bueno, ya puedes visitar el taller donde se construyen estas piezas y el lugar donde se almacena la magia navideña durante todo el año. ¿Lo mejor? Cuesta entre $11.20 y $16.54. Visita la página web para más detalles.
La entrada al Bryant Park Winter Village es totalmente gratis y si llevas tus propios patines de hielo tampoco debes pagar por utilizar la enorme pista de patinaje (recomendamos hacer una reserva). Hay 170 almacenes donde podrás encontrar lo que quieras para comer, beber o comprar. Y si vas con alguien que no aguanta el frío, ¡podrás incluso alquilar un igloo! Encuentra más información en la página web.