Infobae viajó a Riad por la cumbre anual del Consejo Mundial de Viajes y Turismo para entender cómo evolucionará el sector en los próximos años y ver cómo el país árabe más grande de Oriente Medio se está abriendo por primera vez a viajeros extranjeros.
Luego de la pandemia del coronavirus, la industria fue una de las más afectadas: si bien el PBI mundial disminuyó un 3,3% en 2020 en relación con el año anterior, el PBI relacionado con los viajes y el turismo disminuyó más del 50,4% en el mismo período y no se prevé que vuelva a los niveles de 2019 antes de 2023. Y como fue la más golpeada, es una de las que mejor debió adaptarse a este cambio. Lo que los líderes del sector de los viajes y el turismo debieron entender en los últimos años es que la resiliencia rara vez es posible sin sostenibilidad.
Los viajes y el turismo afectan la política, la sociedad y los negocios, lo que requiere una gobernanza clara y una alineación para asegurar el progreso en resiliencia y sostenibilidad.
El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) organiza esta semana su Cumbre Mundial, el evento de viajes y turismo más influyente del calendario anual y que incluye a líderes de las empresas de viajes y turismo más grandes del mundo, funcionarios del destino sede, así como a ministros de turismo de todo el planeta. Este año, bajo el lema “Viajar por un futuro mejor”, las charlas y debates se centrarán en el valor del sector, no solo para la economía global, sino también para las comunidades de todo el mundo.