Considerable la cantidad de viajeros, especialmente dominicanos radicados en el exterior, que desde el primero de diciembre están llegando al país, en su mayoría desde los Estados Unidos, Puerto Rico y Europa.
Los criollos, en su mayoría mujeres de diferentes edades, llegan cargados de equipajes y regalos para sus familiares y amigos en el país, aprovechando las gracias navideñas dispuesta por el presidente Luis Abinader, de permitirle pasar artículos hasta los cuatro mil dólares, sin pagar impuestos.
Todos los vuelos de las diferentes líneas aéreas nacionales y extranjeras, están arribando al Aeropuerto Las Américas completamente repletos de pasajeros desde Nueva York, Boston, Miami, Los Ángeles, California, Atlanta, Orlando y otros lugares estadounidenses.
Igual desplazamiento de viajeros se registra desde España, Francia, Italia, Alemania, otras naciones europeas, así como desde Venezuela, Panamá, Colombia, San Martín, Guadalupe, Jamaica, Chile, Argentina, entre otras naciones desde donde se producen vuelos directos.