La Navidad destella con sus fosforescentes luces desde distintos rincones del sector Villa Consuelo, en el Distrito Nacional, donde árboles, arbustos, ventanas e incluso cualquier elemento propio de las diferentes infraestructuras es aprovechado como un componente decorativo navideño.
Las calles Marco Adón, Francisco Enríquez Carvajal y el residencial “Villas del centro III”, pueden ser destacadas de manera diferencial por sus intensos brillos de luces en verde, amarrillo, rojo, azul y otros colores, auspiciado por residentes de las distintas vecindades que se pusieron de acuerdo para ilustrar sus ceras.
“Cada quien compró una instalación (de bombillos navideños) y nos reunimos para decorar aquí”, contó Adalgisa Ibero, quien vive en el edificio II de la Francisco Enríquez, donde los lugareños montaron un hermoso pasillo con más de diez arcos hechos con tubos envueltos en lucecitas de distintos colores, que sirve de escenario idóneo para un ameno compartir, como el que sostenía un grupo la noche de este domingo.
Asimismo, grandes estrellas navideñas tiritaban desde las separaciones de cada nivel del edificio, sumando ventanas con instalaciones eléctricas en forma de lágrimas y otras decoraciones que fueron puestas desde hace unas tres semanas.
“Para la navidad llegar aquí no tiene que venir ningún ayuntamiento”, dijo uno de los ideólogos.
Según contaron, cada diciembre realizan «juntiñas» y se organizan entre todo el bloque para decidir con qué diseños cae la navidad, en una tradición que recae en distintas cuadras.
Eduardo, por ejemplo, desde que empieza Cima Sabor Navideño decora el frente de la edificación, “incluso antes de que en su casa se inicie a montar el arbolito”, expresó Esther Fermín, su esposa.