Tras un año de transición, Avianca proyecta un 2023 de consolidación, para esto incorporará 16 Airbus A320neo, 11 Airbus A320 y tres Boeing 787 Dreamliner. Con esto busca consolidar las finanzas del nuevo modelo de negocio, teniendo su flota reconfigurada en el primer trimestre del año, con espacios entre sillas más estrechos.
«Son exactamente 105 aviones en este momento del A320 y 13 aviones del Dreamliner”, señaló Frederico Pedreira, director de operaciones de Avianca. Los aviones incluyen la reconfiguración con tres nuevas clases de asientos: premium, plus y economy.
Avianca reconfiguró 65 aviones Airbus 320 en 2022, para ofrecer un 20% más de capacidad. «Esta reconfiguración termina en el primer trimestre del próximo año, entre marzo y abril todos los aviones van a estar en una sola configuración», dijo Adrián Neuhauser, CEO de Avianca.
Avianca anunció que inaugurará 20 nuevas rutas en 2023, entre ellas: desde Bogotá a Boston, Manaos, Belo Horizonte y Tegucigalpa. Desde Cartagena a Sao Paulo, Santiago de Chile y Guayaquil.
Como lo informó REPORTUR.co, las quejas más recurrentes de los pasajeros de Avianca tienen que ver con el espacio entre sillas, las altas tarifas, los cobros adicionales, los cambios imprevistos, entre otros.
La turista Cata Messi se quejó en su momento en redes sociales: «Acabo de llegar del peor vuelo de mi vida Sao Paulo-Bogotá, 6 horas en un avión tipo vuelo doméstico con sillas apretadas, sin poder reclinar, sin pantalla, sin espacio para mover las piernas. Aparte de que no te dan ni agua»(Críticas a Avianca por echar llave al baño y llevar pasajeros de pie).