Embajada de EEUU en RD: «Estamos muy cerca de lograr acuerdo de cielos abiertos»

Embajada de EEUU en RD: «Estamos muy cerca de lograr acuerdo de cielos abiertos»
Embajada de EEUU en RD: «Estamos muy cerca de lograr acuerdo de cielos abiertos»

Con la firma del acuerdo de Cielos Abiertos entre Estados Unidos y República Dominicana, no solamente se reducirá los precios de los boletos aéreos, sino que se abrirán nuevas rutas a diferentes aeropuertos que el país no tiene acceso.

Así lo afirmó, el encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Robert Thomas, quien dijo además sentirse muy emocionado con la firma del acuerdo, el cual espera se concretice muy pronto.

«Nosotros estamos muy emocionados, hemos estado trabajando de cerca con el Gobierno dominicano para llegar a un acuerdo de Cielos Abiertos y creo que estamos muy cerca de llegar a esa meta», expresó.

En ese sentido, manifestó que tanto el equipo de la embajada como del Gobierno trabajan arduamente y «tuvimos negociaciones a finales del año pasado, creo que vamos a tener negociaciones pronto para concluir con rapidez».

Explicó que a través del convenio los dominicanos tendrán más acceso de viajar y más turistas podrán visitar el país, según Acento.

Señaló que desde hace diez año, la embajada ha venido negociando con el país para que se firme este convenio, el cual ya han firmado con otras naciones.

«Sabemos que esta administración (Gobierno) esta muy deseosa de hacerlo y creemos que hemos llegado a un punto donde vamos a lograrlo, nos sentimos muy emocionados», destacó.

Thomas se refirió al tema luego de encabezar la presentación del nuevo programa de Agricultura Resiliente que el Gobierno de los Estados Unidos ejecutará durante dos años a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID).

El nuevo programa cuenta con un presupuesto de US$ 2.7 millones y abordará directamente el aumento en los precios de los alimentos, el petróleo crudo y los productos básicos, incluyendo los fertilizantes y otros insumos agrícolas comunes, debido a las interrupciones de la cadena de suministro resultantes de la invasión rusa de Ucrania y la pandemia de Covid-19.