Consejos para viajar cómodo durante un vuelo en avión

Consejos para viajar cómodo durante un vuelo en avión
Consejos para viajar cómodo durante un vuelo en avión

Los viajes en avión pueden ser extremadamente agotadores, en especial cuando se trata de tramos largos de muchas horas. Además, salvo que se viaje en primera clase, los asientos no suelen ser cómodos, lo que dificulta poder descansar durante el trayecto o viajar con comodidad.

El estrés que causan los vuelos en avión pueden ser un factor determinante a la hora de escoger un destino para vacacionar, por lo que hay que estar preparado para poder enfrentar las largas horas de viaje y la incomodidad que producen los asientos de la clase económica. Sin embargo, hay algunas cosas que podés hacer para lograr que el tiempo dentro del avión pase lo más rápido y cómodamente posible.

Garantizar varias fuentes de entretenimiento

Un buen libro, el celular bien cargado y muchas películas descargadas son esenciales para poder pasar el vuelo lo más relajado posible. Además, si se viaja con niños, estas fuentes de entretenimiento son muy importantes para mantener a los infantes tranquilos y sin aburrirse.

Muchas personas suelen ponerse nerviosas e inquietas durante un vuelo.

Por otro lado, muchas personas pueden ponerse nerviosas e intranquilas por el mero hecho de subirse a un avión. Por eso es necesario llevar varias alternativas para mantenerse entretenido durante el vuelo.

No pedir bebidas con gas ni con hielo

Muchos recomiendan no consumir bebidas gaseosas durante el vuelo, ya que por la altura del vehículo y la diferencia de presión del aire podría inflamarte y hacer que viajes más incomodo. Es mejor consumir agua o algún tipo de jugo.

Por otro lado, algunos trabajadores de la industria aerocomercial aseguran que es poco recomendable consumir bebidas con hielo, ya que el hielo se produce con el agua del depósito del avión y termina siendo poco higiénico.

Llevar toallas húmedas y una muda de ropa

Para mantenerse cómodos, más que nada en viajes de muchas horas, es recomendable llevar toallitas húmedas para estar limpio y fresco; otra buena opción es llevar una muda de ropa por si necesitas cambiarte durante el vuelo.