BEIJING, 21 feb (Xinhua) — La recuperación total del mercado turístico interno de China es esperada durante las vacaciones de verano del presente año, en la medida que dicho mercado ha estado cobrando impulso desde que el país optimizó su respuesta a la COVID-19 en enero, según un informe publicado en el sitio web del periódico China Daily.
Se estima que en 2023 se realizarán alrededor de 4.550 millones de visitas a atracciones y destinos nacionales, lo que supone un aumento interanual del 73 por ciento, informó China Daily citando un informe de la Academia de Turismo de China revelado el lunes. La cifra calculada representa aproximadamente el 76 por ciento de la de 2019.
Se prevé que los ingresos relacionados con el turismo doméstico alcancen los cuatro billones de yuanes (unos 583.000 millones de dólares) en 2023, un 89 por ciento más que el año anterior y cerca del 71 por ciento de la cifra de 2019, destacó la academia.
La entidad también tiene expectativas optimistas respecto al turismo hacia el exterior, el cual se espera que duplique su crecimiento interanual y alcance los 90 millones de visitas.