Se acerca la primavera y con ella la explosión de los cerezos en flor. También conocidas como sakura, estas delicadas flores bañan los parques y las calles de tonos de rosa y blanco. Es una vista inolvidable y emocionante.
Aunque son nativos de Japón, hay muchos destinos donde contemplar (y celebrar) los cerezos en flor en todo el mundo. Nuestro consejo: intenta planificar un viaje más largo. Los tiempos de floración pueden variar según el clima, y las flores suelen durar unas dos semanas.
La mejor época para ir: de finales de marzo a principios de abril
Tokio es uno de los mejores lugares para contemplar estas delicadas flores. A medida que los días se vuelven cálidos, miles de cerezos florecen por toda la ciudad, las tiendas sacan a la venta todo tipo de artículos temáticos de los cerezos en flor y los festivales se ponen en marcha. Este momento mágico ocurre una vez (a veces dos) al año, lo que hace que la temporada de los cerezos en flor sea una de las mejores épocas para visitar Japón.
Haz como la gente de allí y disfruta de un pícnic bajo nubes de pétalos rosados en el popular Parque Ueno. Ve temprano para conseguir un buen lugar. Para disfrutar de vistas igualmente icónicas, visita el río Meguro y, en concreto, el canal Nakameguro. Por la noche, las luces suaves iluminan las flores y ofrecen vistas inolvidables.
Aprovecha al máximo la temporada de los cerezos en flor con una ruta en bicicleta eléctrica de tres horas, que te llevará a los lugares más populares y menos conocidos de Tokio para ver los cerezos en flor. O únete a este Tour de los cerezos en flor para asistir al festival de invierno de los cerezos en flor de Matsuda. Te adelantamos la respuesta: verás hermosas flores con el monte Fuji de fondo.Ver hoteles en Tokio
La mejor época para ir: de finales de marzo a principios de abril
Cuando llega la primavera, Kioto se transforma en un lugar con vistas especialmente buenas a los cerezos en flor. Las hermosas flores crecen entre templos y santuarios antiguos, creando unas vistas asombrosas.
Algunas de las mejores exhibiciones florales se pueden encontrar en Arashiyama, el Paseo del filósofo, y el parque Maruyama, donde se encuentra el icónico cerezo llorón. Pero también vale la pena visitar lugares más tranquilos como el santuario Hirano y Takasegawa. Desprenden vibraciones zen junto con las maravillosas flores.
Experimenta las flores como si fueras de allí con este tour privado personalizado. Junto con tu anfitrión, podrás degustar platos de temporada y aprender más sobre las emblemáticas flores. Si es la primera vez que vas, únete a este tour de los cerezos en flor para ver los mejores lugares de Kioto rápidamente y sin complicaciones.Ver hoteles en Kioto
La mejor época para ir: de finales de marzo a principios de abril
El Tidal Basin brilla en primavera por dos motivos. En primer lugar, hay más de 3000 cerezos en flor. En segundo lugar, el Festival Nacional de los Cerezos en Flor. Esta gran fiesta que se alarga durante un mes trae eventos electrizantes como desfiles y espectáculos culturales.
Da una vuelta al depósito con un tour de dos horas en bicicleta para ver los cerezos en flor. O tómatelo con calma y disfruta de un recorrido por la ciudad, salpicado de monumentos de D.C. que no te puedes perder. Si te alojas en un estado vecino, únete a la acción floral con un viaje de un día a D.C. Los tours parten de Nueva York y Virginia.Ver hoteles en Washington, D.C.
La mejor época para ir: de finales de marzo a mediados de abril
París es excepcionalmente encantador en primavera. Las calles vibran con festivales de jazz y música en vivo, y verás cómo tanto a la gente de allí como los viajeros disfrutan de un pícnic junto a la Torre Eiffel. También es el momento perfecto para admirar las flores de primavera, desde las fragantes glicinias hasta los cerezos en flor de ensueño.
Para disfrutar de las mejores vistas de cerezos en flor, visita los jardines de Trocadero o el Champ de Mars. O súbete a un tren para ir al Parc de Sceaux y disfrutar de las flores sin las multitudes.Ver hoteles en París
La mejor época para ir: de mediados de febrero a principios de abril
Durante la temporada de los cerezos en flor, una ráfaga de pétalos rosados cubre los exuberantes espacios verdes de Taipéi. Uno de los mejores lugares para ver este hermoso fenómeno es el templo Wuji Tianyuan. Los viajeros recomiendan ir temprano para disfrutar de una experiencia sin multitudes.
Otra opción es el Parque nacional Yangmingshan. Disfruta de un paseo tranquilo o únete a los habitantes del lugar en el festival anual de los cerezos en flor de Yangmingshan. Los eventos abarcan desde exposiciones de arte hasta concursos de baile.
Si tienes poco tiempo, reserva esta Excursión de un día para ver los cerezos en flor y explora los lugares más emblemáticos de cerezos en flor de Taipéi desde la comodidad de un autobús o minibús.Ver hoteles en Taipéi
La mejor época para ir: de mediados a finales de abril
Ubicado en el corazón de Estocolmo, el Kungsträdgården (Jardín del Rey) alberga más de 60 cerezos, un generoso regalo de Japón al rey Carl XVI Gustaf de Suecia en 1998. En su punto máximo de floración, los árboles forman un delicado dosel de flores rosadas que le dan a la ciudad un fabuloso toque de color.
¿Prefieres una experiencia más idílica? Dirígete a la plaza Bysistorget. Hay muchas cafeterías al aire libre donde puedes cenar bajo las flores.Ver hoteles en Estocolmo
La mejor época para ir: de principios a finales de abril
La primavera trae consigo un ambiente diferente en Nueva York. A medida que comienzan los días soleados y las temperaturas más cálidas, los cerezos en flor brotan en la Gran Manzana con toda su fuerza (consulta este mapa para encontrar las flores más cercanas).
Para disfrutar de las mejores vistas, pasea por el jardín botánico de Brooklyn. Hay 26 tipos de cerezos: echa un vistazo al ingenioso rastreador de cerezos que te permite saber cuándo están floreciendo. Una alternativa más tranquila es el cementerio de Green-Wood, justo al lado del estanque Valley Water.Ver hoteles en Brooklyn
La mejor época para ir: de finales de marzo a principios de abril
Seúl es más romántico aún durante la temporada de los cerezos en flor. En el parque Yeouido cobran vida hileras de cerezos a lo largo de la calle Yunjunro (detrás del edificio de la Asamblea Nacional). Otro lugar perfecto para ver las flores es el lago Seokchon.
Si te gustan las sorpresas, únete a este tour misterioso y explora los tres mejores lugares para ver los cerezos en flor, seleccionados por tu guía. También puedes alquilar un hanbok (la vestimenta tradicional coreana) para obtener una entrada gratuita a cinco palacios, incluido el palacio Gyeongbokgung y el palacio Changdeokgung. Buenas noticias: estos también son lugares privilegiados para ver los cerezos en flor. Ver hoteles en Seúl
La mejor época para ir: de julio a agosto
¡Sí, en Sudamérica también hay cerezos en flor! Y es gracias a los miles de japoneses que emigraron a Brasil a principios del siglo XX. Muchos de ellos trajeron plántulas de cerezo de flor, que plantaron por todo el país.
Hoy en día, Curitiba, la capital de Paraná, es un lugar fantástico para contemplar las flores. El jardín botánico de Curitiba es un favorito de la multitud, junto con los jardines japoneses.Ver hoteles en Curitiba
La mejor época para ir: de principios a mediados de abril
Casi todas las calles de Vancouver se tiñen de rosa en primavera. No es de extrañar, teniendo en cuenta que hay 43 000 cerezos repartidos por toda la ciudad. Usa este mapa en vivo para encontrar flores cerca de ti, o únete a un tour privado por la ciudad de Vancouver. Abarca algunos de los mejores lugares de Vancouver para ver los cerezos en flor, como el parque Stanley y los jardines botánicos Van Dusen.
Ya que estás en la ciudad, no te pierdas el festival de los cerezos en flor de Vancouver. Cada año, celebran las flores con una variedad de eventos comunitarios, desde talleres de yoga hasta representaciones teatrales.Ver hoteles en Vancouver
La mejor época para ir: de finales de marzo a principios de abril
Prepara un pícnic y dirígete a Kersenbloesempark en Amsterdamse Bos (el bosque de Ámsterdam). Allí encontrarás un bosque de 400 hermosos cerezos, una donación del Japan Women’s Club. Curiosamente, cada árbol tiene un nombre femenino japonés u holandés, como Sumiko y Johanna (aquí tienes la lista completa por si te pica la curiosidad).
Asegúrate de usar el baño antes de empezar el pícnic. No hay baños públicos en los alrededores.Ver hoteles en Ámsterdam
La mejor época para ir: de julio a agosto
São Paulo es el hogar de la mayor comunidad de descendientes de japoneses fuera de Japón. Por lo tanto, no es de sorprender que esta emocionante ciudad sea un gran lugar para ver las flores, especialmente si te pierdes la ventana de marzo o abril.
Dirígete al Parque do Camo, ubicado en el lado este. Durante la temporada, los habitantes celebran la Festa das Cerejeiras (fiesta de los cerezos en flor) con eventos como bailes folclóricos y ferias gastronómicas. En el lado oeste de la ciudad, echa un vistazo al Parque das Cerejeira.Ver hoteles en São Paulo
La mejor época para ir: de finales de marzo a principios de abril
Aunque Portland sea conocida como la “Ciudad de las rosas”, también es uno de los mejores lugares para ver los cerezos en flor en los EE. UU. Solo tienes que deambular por el Tom McCall Waterfront Park para entender por qué. Compra algo para comer en el Pine Street Market si estás planeando hacer un pícnic.
Otros lugares tranquilos para ver los cerezos en flor incluyen el jardín chino Lan Su y el jardín japonés de Portland. Este último también tiene una cafetería encantadora donde podrás disfrutar de un té y deliciosos postres.Ver hoteles en Portland