Cómo viajar directo a París desde Miami por menos dinero

Cómo viajar directo a París desde Miami por menos dinero
Cómo viajar directo a París desde Miami por menos dinero

Hay ocasiones que no queda otra que transigir. Con la oportunidad de visitar París, las opciones eran claras: ¿darme la gran vida en La Ciudad de las Luces o pagar precios exorbitantes solo en el transporte? ¡Compras y champaña resultaron la prioridad! Tenía un asunto pendiente con la capital de Francia.

En mi primera visita en 1995 era estudiante universitaria, sin mucho paladar y cero poder adquisitivo.

Casi tres décadas después, esos tres factores han cambiado grandemente, pero todavía me gusta aprovechar una oferta. Cuando escuché que la aerolínea de bajo costo French bee iniciaba servicio desde Miami al aeropuerto de Orly, a solo 20 minutos de la ciudad, decidí que era el momento correcto para un rendezvous a lo adulta.

La aerolínea que también vuela desde Newark, San Francisco y Los Ángeles, ofrece servicio excelente y su categoría Economy Premium cuenta con asientos cómodos, servicio de alimentos, vino y champaña y un kit de comodidad.

French bee, aerolínea de bajo costo que ha iniciado servicio de viajes desde Miami al aeropuerto de Orly, a solo 20 minutos de París. Cortesía Entonces, mis dolaritos se invirtieron en experiencias, hospedaje y ¡champaña!

Tras un severo cierre por la pandemia de Covid 19, Francia abrió sus fronteras en junio 2021.

La fecha coincidió con el debut de Kimpton St. Honoré. La marca es una favorita personal por su política de aceptar mascotas –sin cobro ni importar raza o tamaño; por sus comodísimas camas y por renovar edificios históricos con meticulosas transformaciones.

Este hotel, de los primeros Kimpton en Europa, es Art Deco y era una tienda por departamentos de lujo en el Boulevard Des Capucines. A poca distancia se encuentran Las Galerías Lafayette, La Ópera de París, Plaza Vendôme, Jardines Tuileries y el Museo Louvre, entre otros, además de estaciones de metro.

La Samaritaine – Paris Stéphane ABOUDARAM | WE ARE CO

El hotel cuenta con una terraza con impecables vistas a la Torre Eiffel y en el sótano se encuentra un gimnasio, spa y un hamam espectacular. La Samaritaine – Paris Stéphane ABOUDARAM | WE ARE CO Y es una gran ventaja contar con un hotel fenomenal bien localizado con amenidades, nunca se sabe con qué fuerza el jetlag puede atacar, pero París es para disfrutarse.

¡A salir! Aunque puede resultar imprescindible visitar las instituciones culturales antes mencionadas, otros museos y galerías pueden ayudar a abarcar terreno con menos multitudes, sobre todo durante una visita corta.

Entre estos se encuentran Palais Galliera, institución dedicada a la moda con muestras desde el siglo 18 a la actualidad, alta costura, departamento de donativos de Vogue y exhibiciones viajeras.

Fachada del Hotel Kimpoton St. Honoré en el Boulevard Des Capucines, en París. Cortesía/Jérôme Galland VISTAS Y MANJARES En las orillas del Río Sena se encuentran los cruceros.

En Bourse de Commerce – Pinault Collection, se puede apreciar arte contemporáneo albergado en una impresionante edificación que solía ser el mercado de grano en el siglo 16. El billonario Francois Pinault comparte la colección que ha acumulado en el pasado medio siglo que incluyen pintura, filmes, videos, esculturas, fotografía y música.

Puede sonar cursi, pero admirar desde el agua símbolos icónicos de París como la Torre Eiffel y la Catedral Notre Dame sin combatir el tráfico y disfrutando de la brisa vespertina no tiene rival. Precisamente ahí se encuentran los cinco barcos de Vedettes de Paris, una compañía de tours establecida en 1976.

Esta temporada se destaca por el debut de Francette, un restaurante flotante con una cava en la panza del barco con una extensa colección de vinos veganos, naturales y halal franceses. Vista de noche de la espectacular Torre Eiffel, París. Cortesía/Emeric LIVINEC La Dama de Hierro Parisina, la Torre Eiffel, está siendo especialmente acicalada para las Olimpiadas 2024. La estructura de 1,083 pies de alto no debe dejar de verse sin importar cuántas veces se visite.

Una nueva manera de disfrutarla es con una cena en Madame Brasserie, en el primer nivel.

El chef Thierry Marx, quien ostenta una estrella Michelin, creó para la cena un menú de cinco tiempos con maridajes que resulta una especial delicia gourmet disfrutando las vistas desde y hacia la Torre. Es imperativo hacer reservaciones para la cena, el restaurante y el lounge también ofrecen almuerzo y servicio de bar.

Madame Brasserie, restaurante en el primer nivel de la Torre Eiffel, París. Cortesía Monsieur Bleu es uno de esos lugares très chic que sirve buena comida y es ideal para ‘dejarse ver’. El elegante local en el Palacio de Tokio, otra galería de arte contemporáneo que cuenta con una decoración increíble y es excelente opción para brunch. Para una experiencia “como local”, una reserva en el Restaurant d’ Amour, en el histórico Distrito 9, es altamente recomendada.

El lugar es muy popular entre los parisinos y ofrece una experiencia muy francesa sin ser opulenta. Cualquier asiento es bueno, entre el acogedor comedor o el encantador jardín, para disfrutar de steak frites, paté y vino local.

EL HOTEL ST. HONORÉ SE UBICA EN LA ANTIGUA SUCURSAL DE LA SAMARITAINE, TIENDA POR DEPARTAMENTOS QUE ES LA QUINTAESENCIA DE LAS COMPRAS DE LUJO, CON EL TECHO DE CRISTAL.

CORTESÍA ¡COMPRAS! Resulta que en el Hotel St. Honoré se ubica en una antigua sucursal de La Samaritaine, tienda por departamentos que es la quintaesencia de las compras de lujo.

Y es fácil detectar las similitudes entre ambos con hermosos herrajes, techos altos y exquisitos detalles.

La sede en Pont-Neuf data de 1870 y no da indicio de que estuvo cerrado por 16 años debido a reparaciones que regresaron su hermoso diseño Art Nouveau a su esplendor original.

Da la bienvenida la imponente y emblemática escalera renovada con enchapado de oro. La tienda es un destino en sí, se pueden pasar horas admirando los escaparates que incluyen marcas de renombre a diseñadores emergentes, o recibiendo un tratamiento en el spa ubicado en el sótano.

La elegante tienda cuenta con cinco restaurantes, Le Voyage, ubicado al tope, es una gran opción.

Y así, de repente, una escapadita a París es más atendible que hacerlo parte de un ‘bucket list’. French bee Vuelos desde Miami jueves, sábados y lunes. La primera aerolínea en tener una flota de solo Airbus A350, que reduce emisiones. Vista desde la terraza del hotel Kimpton St. Honoré.

Cortesía/Jerome Galland Kimpton St. Honoré, uno de los primeros de la cadena en Europa, renovó el hotel estilo Art Deco. Cortesía/Jerome Galland Esta historia fue publicada originalmente el 5 de marzo de 2023 10:00 am.

Temas relacionados