Voces del sector del turismo piden más flexibilidad laboral en la cumbre de Arabia Saudí

Voces del sector del turismo piden más flexibilidad laboral en la cumbre de Arabia Saudí
Voces del sector del turismo piden más flexibilidad laboral en la cumbre de Arabia Saudí

La cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) que se estaba celenrando en Arabia Saudí concluyó este jueves con la participación de ponentes que van desde el director general de Hilton hasta el exsecretario general de la ONU Ban Ki Moon.

El actor estadounidense Edward Norton habló en exclusiva con Euronews sobre su pasión por el cine y el impacto positivo en el medio ambiente.

«El verdadero reto es alinear todo nuestro marco económico con la sostenibilidad. Es el reto de nuestra era», dijo Norton.

Se debatió sobre los retos del sector turístico en Europa, con el telón de fondo de las cancelaciones de vuelos, la escasez de personal y el temor a la recesión.

El eurodiputado José Ramón Bauzá Díaz declaró a Euronews que el sector corre el riesgo de quedar se «atrás» si no desarrolla un plan de acción cohesionado.

«Teníamos que tener una estrategia muy específica y detallada en materia de turismo. Y si seguimos así, si no hacemos una estrategia se convertirá en una amenaza que no podremos afrontar».

Añadió que Europa debe tener cuidado de no dar «por sentada» la recuperación del turismo, y añadió que el intercambio transfronterizo de conocimientos es fundamental.

«Tenemos 27 Estados miembros diferentes, cada uno de nosotros es diferente, pero tenemos que pensar como un todo. Pero para eso se necesita la política», agregó Bauzá.

El director general del grupo hotelero Radisson, Federico J. González, dijo que la gente quería mejores condiciones para trabajar en un sector tan exigente, y para ayudar a cubrir los 126 millones de nuevos puestos de trabajo que habrá en la próxima década.

«Cuando tienes gente que te dice: escucha, las condiciones en la hostelería son difíciles, tenemos que compensar tanto a corto como a largo plazo… Creo que tenemos que aumentar el nivel de flexibilidad».

Flexibilidad y adaptabilidad serán las palabras clave para el sector turístico en los años venideros.

Temas relacionados